Detenida una persona en Castilla-La Mancha por llevar encima 37 gramos de cocaína

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Corduente a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 37 gramos de cocaína.

Esta detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado por agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón cuando realizaban un servicio para garantizar la seguridad ciudadana en la localidad de Corduente y procedieron a la identificación de dos individuos que caminaban por la localidad, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Una vez identificados, se procedió al cacheo superficial de uno ellos ocupándosele entre sus ropas y en un monedero que llevaba en el bolsillo sendas bolsas de plástico que contenían cocaína con un peso aproximado de unos 37 gramos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 44 años de edad, domiciliado en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.

Esta detención se enmarca dentro de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza contra la venta de drogas “al menudeo” en zonas de ocio frecuentadas por jóvenes y también en la época estival en la que los pueblos de la provincia aumentan considerablemente su población con motivo de las vacaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba