¿Cuándo volverán a abrir las zonas infantiles para los niños de Albacete?

/Marta López/

La ‘nueva normalidad’ se ha instalado en el día a día de los albaceteños. Aunque con restricciones, el sector de la hostelería ha retomado su actividad en la capital y los comercios volvían a abrir sus puertas. Sin embargo, pese a que la ‘nueva normalidad’ llena las terrazas de los bares y cafeterías de la ciudad los niños de Albacete llevan desde el pasado mes de marzo sin poder disfrutar de las áreas de juegos de los parques infantiles.

Así, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha emitía el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En el Artículo 4 de este texto se hace referencia en la “Reanudación de determinadas actividades suspendidas” a causa de la pandemia.

Siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo aconseje, la autoridad sanitaria podrá permitir la reanudación en las condiciones que ella establezca”, recoge este artículo. Entre las actividades que subraya, se encuentran en primer lugar “los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para el público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles”. Además se especifica que en este caso, “podrán reanudarse las actividades infantiles tales como castillos hinchables, toboganes y otros juegos infantiles que estén instalados en espacios exteriores y se guarde la distancia de seguridad”.

Ante la publicación de esta normativa, según apuntan fuentes municipales, “desde el Ayuntamiento de Albacete se solicitó a la Consejería de Sanidad una aclaración de este artículo”, en relación a la posible reapertura de las zonas de juego infantiles de la capital. De este modo especifican que “se está esperando una respuesta para saber si se puede reanudar la actividad en las áreas de juegos infantiles y en qué condiciones se pueden abrir estas áreas”.

Igualmente apuntan que “desde el Ayuntamiento de Albacete se está trabajando en la elaboración de un protocolo de desinfección y qué tipo de normas se tienen que establecer” para garantizar la máxima seguridad de los niños de nuestra ciudad. Así, puntualizan que esperan poder anunciar su reapertura “en el menor tiempo posible”, pero no pueden concretar una fecha para su reapertura pese a que los más pequeños de Albacete están deseando volver a disfrutar de estas zonas de juegos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba