CORONAVIRUS | Más denuncias en Albacete por no llevar la mascarilla

/Redacción/

Albacete continúa adaptándose a las medidas que ha traído intrínseca la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, hay albaceteños a los que les cuesta cumplir con la normativa para garantizar la seguridad en esta nueva fase de la pandemia provocada por el coronavirus.

Así, según especifican fuentes oficiales a El Digital de Albacete durante el pasado lunes la Policía Local de Albacete tramitó un total de “55 denuncias por no llevar mascarilla”. Es decir, los agentes advirtieron que más de medio centenar de personas no cumplía con la correspondiente normativa de utilización de mascarilla con el fin de evitar nuevos contagios de COVID-19.

Las multas por no hacer uso de la mascarilla están subiendo en los últimos días en nuestra capital como la espuma. La Policía Local de Albacete centra gran parte de sus recursos y esfuerzos en controlar que los vecinos de Albacete cumplen con las medidas de seguridad a las que obligan las Autoridades Sanitarias y sanciona a todas aquellas personas que son sorprendidas en la vía pública sin hacer uso de ella. Así, el pasado domingo, 28 de junio, 81 personas fueron multadas en Albacete capital por no llevar la mascarilla puesta.

Recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio en la ‘nueva normalidad’ para evitar que el coronavirus siga propagándose y evitar así los tan temidos rebrotes, que podrían llevar de nuevo al Hospital de Albacete las terribles imágenes vividas durante los meses de marzo y abril donde el COVID-19 sacudió con fuerza nuestra capital y provincia. Además, la sanción a la que se enfrentan las personas multadas por no llevar correctamente la mascarilla es de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba