Novedades en los campos de fútbol de las instalaciones del ‘Carlos Belmonte’

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete podría dar luz verde al “expediente del contrato de obras de sustitución del césped artificial de los campos de fútbol 11 de la instalación deportiva municipal ‘Carlos Belmonte’”. Así, estas obras de sustitución pasarán este martes, 30 de junio, por la “sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete.

Así, según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas el presupuesto del proyecto asciende a los 702.479 euros sin IVA, por lo que “el presupuesto base de licitación asciende hasta los 850.000 euros”. Así, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Ayuntamiento de Albacete todos los datos sobre el mismo, quedando así abierto el plazo de licitación para que las empresas que quieran presenten ofertas hasta el próximo 16 de julio.

El objetivo del proyecto pasa por la instalación de “un pavimento deportivo de hierba artificial en los campos de fútbol de tierra en la instalación deportiva ‘Carlos Belmonte’”, así como las obras complementarias en cuanto a redes de riego, drenajes, sub-bases y bases, urbanización y pavimentos, cerramientos, iluminación y equipamientos”, recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas. Además, cabe señalar que la construcción de este proyecto queda enmarcado dentro del programa de inversiones “para el año 2018 del Instituto Municipal de Deportes” con el fin de “mejorar las prestaciones a los usuarios de las instalaciones y para poder atender la alta demanda que exige de instalaciones de este tipo”.

En concreto, el programa de actuación consiste en la “reforma de dos campos de fútbol 11, pavimentación con césped artificial de última generación, de dimensiones con bandas de seguridad incluida de 98 metros de largo por 60 metros de ancho”. Además, se contempla el marcaje de “cuatro campos de fútbol siete; dos en cada campo, en color diferente al de los campos de fútbol 11”; la instalación de una red de riego por cañones; la instalación de iluminación con proyectores tipo LED; una canaleta perimetral y red de drenaje; acera de hormigón en el perímetro del campo y en zonas de público; y el equipamiento deportivo completo de la instalación”.

La superficie aproximada del terreno de actuación es de 13.500 metros cuadrados. Igualmente se especifica en el Pliego Técnico que las obras deberán realizarse en el plazo de dos meses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba