No sigas recto, aunque te lo digan estas flechas en el suelo

/Marta López/

Algunos conductores trasladaban a El Digital de Albacete su confusión al circular por la calle Caba. En concreto, este desconcierto se debe a la señalización que hay pintada sobre la calzada en la confluencia esta calle con las calles Baños, Virgen de las Maravillas, Blasco Ibáñez y Ríos Rosas.

Llegados a este punto, desde la calle Caba, aparece una nueva isleta instalada tras las obras de remodelación de las calles Caba y Baños. Si nos situamos en el carril de la izquierda podemos tomar dos caminos, tal y como indican las flechas: continuar de frente hacia Blasco Ibáñez o desviarnos hacia la izquierda tomando la calle Ríos Rosas. 

Noticias Albacete

Sin embargo, la confusión de los conductores llega cuando se sitúan en el carril derecho. Si hacemos caso a la señalización pintada sobre la calzada podríamos ir hacia la calle Virgen de las Maravillas o girar hacia la derecha entrando en la calle Baños.

El problema se encuentra en que en el proyecto de remodelación llevado a cabo ha cambiado el sentido de la dirección del tráfico de la calle Virgen de las Maravillas. Con lo cual, si hiciésemos caso a la señalización del suelo podríamos encontraros a otro vehículo circulando en dirección opuesta.

Noticias Albacete

Según fuentes municipales “se va a proceder a modificar esta señalización”. Además, destacan que “el error ha venido porque anteriormente la calle Virgen de las Maravillas tenía otro sentido de circulación cuando se redactó el proyecto inicial”. Sin embargo, el proyecto final ha cambiado la dirección del tráfico rodado en esta calle con el objetivo de dar un mayor acceso a los vehículos al centro de la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba