¿No llevar mascarilla es la nueva moda en Albacete?

/Redacción/

Las multas por no hacer uso de la mascarilla están subiendo en los últimos días en nuestra capital como la espuma. La Policía Local de Albacete centra gran parte de sus recursos y esfuerzos en controlar que los vecinos de Albacete cumplen con las medidas de seguridad a las que obligan las Autoridades Sanitarias y sanciona a todas aquellas personas que son sorprendidas en la vía pública sin hacer uso de ella.

Según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo del día de ayer, domingo 28 de junio, 81 personas fueron multadas por agentes de la Policía Local por no llevar puesta la mascarilla como toca o por directamente no hacer uso de ella.

El uso de la mascarilla es obligatorio en la ‘nueva normalidad’ para evitar que el coronavirus siga propagándose y evitar así los tan temidos rebrotes, que podrían llevar de nuevo al Hospital de Albacete las terribles imágenes vividas durante los meses de marzo y abril donde el covid19 sacudió con fuerza nuestra capital y provincia.

Estas 81 multas se corresponden a las redactadas por la Policía Local durante ayer domingo y cabe recordar que durante el viernes y el sábado fueron 86 las personas que resultaron sancionadas por el mismo motivo.

La sanción a la que se enfrentan las personas multadas por no llevar correctamente la mascarilla es de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba