Importante dispositivo policial para capturar a un “violento y peligroso atracador” en Castilla-La Mancha

Policía Nacional ha desplegado la pasada madrugada un importante dispositivo en el Barrio del Carmen de Puertollano, para la detención de un peligroso delincuente; tal y como ha indicado la propia Policía Nacional.

El día 29 de noviembre del pasado año, sobre las 14:15 horas en una entidad bancaria de Puertollano, entró un individuo con unas gafas de sol, una gorra y un chaleco reflectante e intimidó con un arma de fuego a los empleados para que les entregara todo el dinero, logrando huir de la oficina con 23000 euros. En este robo contó con la colaboración de dos personas más; según informa la Policía Nacional.

Policía Nacional inicia una complicada investigación, con tomas de declaración, visionado de imágenes, inspecciones oculares, etc, para identificar a los autores de los hechos, logrando identificar y detener a los pocos días del robo a dos de los implicados en el robo. 

El tercer autor de los hechos tomaba constantes medidas de seguridad para no ser detenido y cambiaba frecuentemente de domicilio, para evitar su detención. Finalmente los investigadores consiguen localizar al investigado en una calle de Puertollano, por lo que se establece un dispositivo, en el que han participado 50 agentes pertenecientes a las unidades: G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones), U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) de la Jefatura Superior de Toledo, G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Ciudad Real), y Comisaría de Policía Nacional de Puertollano.

Se solicita Autorización Judicial para entrar en el domicilio del investigado, no encontrándose en el mismo, por lo que inmediatamente se amplía el dispositivo para localizarlo. Se detecta su presencia en una calle céntrica de Puertollano, iniciándose una larga persecución que finaliza con la detención de esta peligrosa persona, quien ofreció gran resistencia y tiene  numerosos antecedentes por robos violentos, así como un homicidio cometido  en Puertollano en el año 2006; argumenta la Policía Nacional.

El detenido pasará a disposición judicial, donde tendrá que responder por un delito de robo con violencia en la entidad bancaria. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba