CORONAVIRUS | Tercer día consecutivo con fallecidos en Albacete

  • Nuevo fallecimiento en Albacete por coronavirus, provincia que ha registrado 3 muertes en los últimos tres días.

Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones que menos casos de COVID-19 ha acumulado durante la última semana por cada 100.000 habitantes, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Este lunes, en rueda de prensa, ha hablado de 68 casos, lo que supone un 3,3 por ciento, frente a la media de España que se sitúa en un 4,07 por ciento. “Castilla-La Mancha tiene una extensión de la pandemia por debajo de la media”, ha añadido.

Estos datos, ha destacado el consejero, han sido posible gracias a la labor de las enfermeras de vigilancia epidemiológica, junto a los servicios de Salud Pública y el comportamiento cívico de la gente. En este punto ha insistido en las normas de seguridad para evitar los contagios, apelando a la responsabilidad de la población.

Tras insistir en el descenso en el número de casos, fallecidos e ingresos en UCI, el consejero ha avanzado que en la jornada de este lunes Castilla-La Mancha reportará 16 nuevos casos confirmados de COVID-19 a través de PCR y que ha fallecido una persona en Albacete en las últimas 24 horas, que se suma a las fallecidas en nuestra capital por el mismo motivo el pasado sábado y el domingo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba