CORONAVIRUS | Los hosteleros de Albacete señalan que la mayoría cumplen las normas y los sancionados son casos aislados

/Marta López/

Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) apelan en esta nueva normalidad a la responsabilidad de los albaceteños y también a la de los propietarios de establecimientos de hostelería.

Así, su presidente, David Jiménez, realizaba a El Digital de Albacete una valoración sobre cómo está viviendo el sector la entrada en la nueva normalidad. “Seguimos concienciados con el problema sanitario y estamos haciendo todo lo posible para transmitir confianza y seguridad a nuestros clientes”, exponía. Así, el sector hostelero de Albacete pretende transmitir una sensación de “bienestar” para que los albaceteños “acudan a nuestros establecimientos con total libertad y confianza para poder consumir en ellos sin ningún problema”, matizaba.

Noticias Albacete

Igualmente, hacía especial hincapié el presidente de APEHT en las “condiciones higiénicas que pusimos en marcha desde el minuto 1”, porque “poco a poco parece que la gente le está perdiendo el miedo a salir a la calle”. Protocolos sanitarios en los que continúa trabajando todo el sector desde que “pudimos abrir nuestros establecimientos”, aseguraba.

La imagen de este fin de semana contrasta con la vivida el sábado anterior, cuando infinidad de albaceteños llenaban esta concurrida calle de la capital. Pese a todo la Policía Local de Albacete continúa tramitando numerosas multas a vecinos por no hacer uso de la mascarilla y también ha tramitado denuncias contra establecimientos de ‘La Zona’ por superar su aforo o por mantener abiertas las pistas de baile, algo que por el momento está prohibido.

Responsabilidad compartida entre clientes y hosteleros para que no se produzcan nuevos contagios y en la que es necesaria la implicación individual de cada ciudadano. Especifica David Jiménez que “hay casos aislados y muy puntuales de establecimientos que han tenido que ser sancionados”, añadiendo que “son los menos, porque casi todo el sector está haciendo un buen trabajo”.

Noticias Albacete

Además, ponía de relieve que existe una franja de edad de la población “a la que le está costando más adaptarse a esta nueva situación”. De este modo, reconocía que “a los jóvenes por ejemplo se están resistiendo más a hacer un correcto uso de las mascarillas” y como consecuencia “la Policía Local está actuando debidamente, educando al público sean o no consumidores nuestros”, apuntaba. De este modo, pedía a los jóvenes albaceteños que sean un ejemplo de paciencia, civismo y responsabilidad porque “esto es un problema de todos que no afecta solamente a los más mayores ya que nadie está libre de contagio”.

Destacaba que el aforo de los establecimientos hosteleros “se ha visto reducido y por ello hemos anteado no masificar las terrazas”. Además, subrayaba que “todo el sector está trabajando para frenar la pandemia y que no haya un rebrote”, porque en el caso de producirse “sería totalmente demoledor para todos los sectores y supondría la muerte de la economía”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba