Noticias Castilla-La mancha

CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha ya ha superado los 303.000 test diagnósticos para la detección del virus

toyota 2

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que ya se han superado los 303.000 test diagnósticos para la detección de coronavirus, de los cuales 142.792 son PCR y 160.414 son test rápidos.

Asimismo, hay que destacar el papel que se está realizando desde los servicios de Epidemiología y la labor de la Atención Primaria, gracias a la cual ya se han podido confirmar 1.750 personas con coronavirus, el 92 por ciento de ellos localizados por las enfermeras de vigilancia epidemiológica.

albaluz

Sobre los brotes que se están dando a conocer en distintos puntos de España, el consejero ha explicado que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de hablar de brotes. Según el documento que nos indican desde el Ministerio, se considera brote 3 o más casos. El hecho de tener tres casos es un brote, pero el volumen de casos que aporta es muy bajo. En Residencias se especifica que un brote es un único caso”.

Respecto a la vuelta a la denominada “nueva normalidad” Fernández Sanz ha resaltado la buena dinámica del área quirúrgica del Hospital Universitario de Ciudad Real, que ya ha recuperado un 65 por ciento de su actividad respecto a la que llevaba a cabo en la situación previa al Estado de Alarma, con apertura continua de quirófanos en turno de tarde.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.