CORONAVIRUS | Alertan de un brote de COVID-19 en un pueblo de Albacete

/Marta López/

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha anunciaba a través de sus redes sociales que este lunes, 29 de junio,  han recibido “la comunicación de la Delegación de Sanidad y Epidemiología de la aparición de un brote de COVID-19” en este municipio albaceteño.

Así, especifican que “a los dos casos positivos que se comunicaron hace unos días, se han sumado otros tres más”. De este modo, el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, explicaba a El Digital de Albacete que en relación a los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha “en la que aún no aparecen estos nuevos casos y probablemente lo hagan en el conteo de mañana”.

“Teníamos dos casos confirmados que eran totalmente independientes el uno del otro y se pusieron en cuarentena mediante un rastreo llevado a cabo por la enfermera rastreadora del Centro de Salud de Tarazona los contactos de estos dos positivos confirmados”, manifiesta Zamora. Así, subraya que entre ellos “había algún caso sospechoso a quienes se les realizaron pruebas PCR de las que han resultado ser positivas tres de ellas”. 

De este modo, “a día de hoy la confirmación que tenemos de todos los rastreos que se han hecho es que tenemos 5 positivos”, y añade que “4 de ellos pertenecen al mismo entorno y uno que es otro positivo independiente”. Desde el Ayuntamiento de Tarazona destacan que “lo que no tiene que cundir es el pánico pero sí que tiene que cundir el ejemplo en cuanto al comportamiento individual”.

“Hemos visto que muy fácilmente se puede generar de un solo contagio un foco muy grande dentro del mismo entorno”, manifiesta, por lo que “debemos extremar las precauciones en el contacto social”. Así, matiza Miguel Zamora que “la prudencia tiene que ser máxima porque de un solo caso, lamentablemente, podemos tener un foco que nos haga retroceder el camino andado” y es lo que “no nos podemos permitir”, concluye el alcalde de Tarazona. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba