Castilla-La Mancha se lanza a la vacunación de su población

Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha avanzado que mañana martes llevará varios temas al Consejo de Gobierno muy destacados en materia sanitaria.

“Dentro de las políticas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, podemos anunciar que si el año pasado en nuestra Comunidad adquirimos para la campaña de la gripe la vacuna trivalente, en este año 2020 adquiriremos la vacuna tetravalente, que es la de máxima calidad en el mercado, que nos ayudará a cubrir un mayor espectro de cepas de la gripe”, ha destacado.

Fernández Sanz ha explicado que “vamos a adquirir un 25 por ciento más de dosis que el año anterior, para alcanzar mayor cobertura, para un total de 420.000 dosis”, añadiendo que “nos hemos adherido al Acuerdo Marco del Ministerio, pero la compra la hemos realizado de manera individualizada”.

Para ampliar la prevención de las infecciones respiratorias, este año, respecto de la vacuna del neumococo, “vamos a multiplicar por 10 la compra realizada el año pasado, llegando hasta 210.000 dosis”.

“Esta vacuna va dirigida principalmente a los mayores y personas de riesgo. Lo que queremos es aumentar el rango de edad y los grupos de riesgo para vacunar a más gente este año” ha añadido el titular regional de Sanidad.

La inversión de ambas vacunas es de 11.302.000 euros.

Asimismo, se tratará en Consejo de Gobierno la licitación de las obras de los Centros de Salud de Cifuentes, en Guadalajara por un importe de 1.800.000 euros y de Tomelloso en Ciudad Real por un importe de 5.312.000 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba