Lo acusan de robarles en su boda y durante el viaje de novios, amargo enlace matrimonial en Almansa

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes, 30 de junio, a un hombre, F.T.S., acusado de los presuntos delitos continuados de robo, delito continuado de estafa, delito de atentado, delito leve de lesiones, un delito de lesiones y delito de quebrantamiento de custodia, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de 11 años y 9 meses.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, en noviembre de 2019 entró en diversos hogares de Almansa (Albacete), con intención de apoderarse de cuanto encontrara de valor, además de intentar huir de los calabozos de la Guardia Civil de la localidad.

El primero de los robos fue el día 2 de noviembre, entre las 11.00 y 12.00 horas. El acusado aprovechó que en el hogar de su vecino S.R.C. había una gran cantidad de gente por la celebración de la boda de su hijo. El acusado al entrar en el hogar, se apoderó de dos décimos de lotería, un sobre que contenía 500 euros, una pulsera, unos pendientes y un anillo, valorados en 500 euros, además de las llaves de la casa de su hijo J.J.R.A., y siendo el importe de sustitución de la cerradura de 127,05 euros.

El 5 de noviembre, con las llaves sustraídas a J.J.R.A., entró en el domicilio de este mientras se encontraba de viaje de novios y sustrajo de su interior 900 euros en metálico, un reloj Lotus, un anillo, unos pendientes, un collar de oro blanco y un colgante de escorpión de oro que posteriormente vendió a un establecimiento, así como unos pendientes de plata y una tarjeta de débito, con la cual el día 7 de noviembre el acusado sacó 500 euros.

El tercer robo lo cometió el 11 de noviembre, cuando tras forzar la puerta de una vivienda y entrar en la misma, sustrajo una bicicleta, propiedad de V.G.G., que posteriormente vendió. Dos días más tarde, volvió a entrar en la vivienda, se apoderó de los efectos de valor que se encontró, siendo sorprendido por A.P.M.A., lo que provocó su huida.

El cuarto robo que recoge el escrito de la Fiscalía se daba en la mañana del 14 de noviembre, en la vivienda de B.B.G., en la que el acusado para entrar utilizó el método del resbalón de la cerradura, y tras acceder, sustrajo un bolso, apoderándose de 90 euros y de una tarjeta de débito del esposo de la víctima, de la que sacaría esa misma mañana 600 euros.

El 25 de noviembre, sobre las 9.00 horas, con ánimo de sustraer algún efecto del interior de una vivienda, forzó los pestillos de cierre de una ventana accediendo al hogar y apropiándose de una cadena de oro con un corazón partido y dos anillos de oro. El acusado fue sorprendido por el propietario de la vivienda J.J.G.M., quien provocó la huida del acusado.

El 28 de noviembre, el acusado fue sorprendido por C.O.V., en la casa colindante a la suya, tratando de acceder a la misma y al percatarse de su presencia comenzó a huir, dándole el alto la Guardia Civil, a la que no atendió y provocando así una detención con resistencia activa y violenta, en la que empleó mucha fuerza, causando en uno de los agentes una artritis postraumática en un dedo de la mano derecha, precisando de sanidad de primera asistencia facultativa y de rehabilitación de 30 días, de los cuales 15 fueron de perjuicio moderado y 15 de perjuicio básico.

Mientras, otro de los agentes de la Guardia Civil de Almansa sufrió una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, precisando de un tratamiento médico o quirúrgico consistente en férula de escayola, brazo en cabestrillo y rehabilitación de 47 días de perjuicio moderado.

Asimismo, en el escrito de la Fiscalía se recoge que el 29 de noviembre, el acusado detenido en los calabozos de la Guardia Civil de la localidad de Almansa, solicitó ir al baño y cuando un agente accedió a la celda para llevarle, el acusado se abalanzó sobre él, acometiéndole y cogiéndole del cuello con ambas manos con intención de asfixiarle, golpeando su cabeza contra la pared, con el supuesto objeto de intentar huir. Finalmente, el acusado fue agarrado por dicho agente y sus compañeros, consiguiendo reducirlo.

Como consecuencia de estos hechos, el agente de la Guardia Civil sufrió herida de dos centímetros en región coronal, laceraciones y petequias de cuatro centímetros de diámetro en hemicuello derecho y contusión en rodilla izquierda, requiriendo para su curación de tratamiento médico o quirúrgico, consistente en un punto de sutura en el cuello cabelludo y de 20 días, de los cuales 12 fueron de perjuicio moderado y 18 de perjuicio básico.

PENAS DE CÁRCEL POR DELITOS COMETIDOS

Por todo ello, según el Fiscal, los hechos constituyen a un delito continuado de robo por el que solicitan una pena de 5 años prisión; un delito continuado de estafa, por el que solicitan una pena de 3 años de prisión; delito de atentado por el que piden 1 año de prisión; un delito de lesiones por el que solicitan 6 meses de prisión; un delito de quebrantamiento de custodia, por el que se solicita la pena de 9 meses de prisión; delito de atentado por el que piden 1 años de cárcel; así como 6 meses de prisión por delito de lesiones; y una multa de 2 meses a razón de 12 euros diarios por delito leve de lesiones.

Asimismo, según recoge el escrito de la Fiscalía, el acusado deberá indemnizar a J.J.G.M., en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia; a J.J.R.A., en 500 euros; a S.R.C., en 1.000 euros por los efectos sustraídos y en 127,05 euros por la sustitución de cerradura; a M.J.V.P., en 90 euros; a J.V.G., en 600 euros.

A uno de los agentes de la Guardia Civil también le deberá indemnizar con la cantidad de 1.100 euros por las lesiones sufridas; a otro agente, también por las lesiones sufridas, le deberá indemnizar en 2.350 euros. Y a un tercer agente, por las lesiones sufridas, le deberá indemnizar con 1.140 euros y una cantidad a determinar a su compañía de seguros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba