FOTOS | Arrasada por completo esta vivienda en Quintanar del Rey por un incendio

/Redacción/Fotos: Bomberos/

La vivienda que aparece en las imágenes, ubicada en el término municipal de la conquense, y muy cercana a Albacete, localidad de Quintanar del Rey quedó arrasada por las llamas tras declararse un incendio que pudo haber resultado fatídico.

Según indican los Bomberos de la Diputación de Cuenca, la llamada de alerta se produjo a las 22:02 horas de este sábado y no fue hasta las 02:30 de la madrugada cuando los bomberos del parque de Motilla del Palancar dieron por extinguido el incendio.

Noticias Castilla-La Mancha

Las causas del mismo están bajo investigación.

Según han indicado desde los Servicios de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, afortunadamente nadie resultó herido ni afectado a pesar de la magnitud del incendio.

Tal y como demuestran las imágenes fueron varias las estancias de la vivienda las que fueron arrasadas por las llamas debido a que muchas puertas no se encontraban cerradas y ello facilitó la propagación del fuego.

Noticias Castilla-La Mancha

CERRAR PUERTAS SALVA VIDAS

Algo tan fácil como cerrar una puerta puede hacer que un incendio se propague o no por un inmueble y por tanto que los daños que cause sean de mayor o menor consideración.

“Si no supone un riesgo para vuestra integridad, recordad que hay que cerrar la puerta de la habitación donde esté el incendio o conato”, manifestaban los bomberos de Albacete hace unas fechas en sus redes sociales.

Igualmente, el cuerpo de emergencia también explicaba que “si no puedes escapar de la vivienda porque el humo o el fuego te lo impide, refúgiate en la habitación mas lejana al foco de las llamas y cierra la puerta. Comunícate con los servicios de bomberos a través del teléfono 1-1-2 para que podamos conocer tu situación”.

Noticias Castilla-La Mancha

¿POR QUÉ HAY QUE CERRAR LA PUERTA?

El motivo por el cual cerrar la puerta es tan importante durante un incendio es porque gracias a la ‘sectorización’, que así es como se llama en el argot de los bomberos, el fuego tiene menos ‘combustible’ y su propagación y la del humo es menor. Cuanto menos oxígeno, menos fuego. Cuantas más puertas cerradas, menos oxígeno. La solución es clara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba