CORONAVIRUS | ¿Cuáles serán las prioridades del Gobierno de España si no hay vacunas para todos los ciudadanos del país?

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas parlamentarias en el Congreso entre las que se interesa por los criterios que tendría en cuenta el Gobierno en el caso de que, llegado el momento, no se adquieran suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus y haya que establecer prioridades en la población.

Esta iniciativa parlamentaria presentada por el GPP está en línea con una preocupación expuesta por el presidente del Comité de Bioética de España, Federico de Montalvo.

En la exposición de motivos se señala que el pasado 17 de junio de 2020 se publicó en prensa una entrevista en la que Federico de Montalvo planteaba, en el contexto de la crisis generada por la Covid-19, sus dudas sobre si la aplicación de la vacuna en la sociedad española generará problemas de priorización en la sociedad.

“¿Si conseguimos 20 millones de dosis, a quién le damos la vacuna?”, preguntaba el presidente del Comité de Bioética de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba