Remontada de infarto para soñar con la permanencia

/Nacho López/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 1-2 al Racing de Santander en un partido de infarto y en el que pasaron infinidad de cosas. Manu Fuster y Álvaro Jiménez fueron los autores de los goles, ambos en la primera mitad, que invalidaban el anotado por Borja Galán para el Racing al filo del descanso.

Vuelta a la competición de un Albacete Balompié que el pasado miércoles empataba a nada ante la UD Las Palmas en el Carlos Belmonte y que en este sábado viajaba a Santander para medirse en El Sardinero al Racing.

Lucas Alcaraz volvió a plagar el once de rotaciones para cuidar las piernas de sus jugadores y a orillas de la mítica playa santanderina formó con Tomeu Nadal bajo palos, Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Kecojevic y Gorosito en el centro de la zaga; Erice y Karim conformaron el doble pivote y estuvieron acompañados en la medular por Pedro en el extremo diestro y Dani Ojeda en el siniestro; arriba, con la responsabilidad del gol sobre sus hombros desde el inicio, Lucas Alcaraz optó por Roman Zozulia y Chema Núñez.

 

Fue el conjunto local el que empezó con más ritmo y en los primeros ocho minutos de juego dispuso de dos ocasiones de gol, siendo sobretodo muy clara la segunda, cuando Jon Ander no llegó por escasos milímetros a un centro de Buñuel que dejaba solo al delantero frente a Tomeu Nadal y que llevaba un peligro tremendo. Afortunadamente todo quedó en agua de borrajas y el 0-0 siguió campeando en el marcador de El Sardinero.

Llegados al minuto 20 la posesión rondaba el 60-40 para el Racing de Santander, mostrando el Alba una considerable ‘caraja’ desde que el balón echó a rodar tras haber salido dormido del vestuario. En este tramo de partido solo hubo un equipo sobre el verde y ese no fue otro que el conjunto local.

El primer disparo a puerta del Alba llegó en el minuto 24, después de una jugada trabada en la que acabó estirando líneas y que culminó Pedro con un disparo que aunque ajustado al palo, salió muy flojo y no supuso problema alguno para el portero del Racing.

El partido se puso muy de cara para el Alba en apenas dos minutos, los comprendidos entre el 25 y el 27, donde Nkaka vio sendas cartulinas amarillas y tuvo que enfilar el túnel de vestuarios mucho tiempo antes de lo normal después de dos errores flagrantes por parte del delantero racinguista que en principio facilitaban mucho el trabajo al Albacete Balompié.

Llegados al minuto 36 Lucas Alcaraz tuvo que realizar por obligación su primer cambio, dando entrada a Álvaro Arroyo en sustitución de Gorosito, que se retiró lesionado en su pierna izquierda.

Noticias Albacete

Dos minutos después, Zozulia cayó en el área tras un leve pisotón de Jordi Figueras y después de consultarlo con el VAR, por muy sorprendente que parezca debido a la tensa relación entre el ucraniano y los árbitros, el colegiado decretó en punto fatídico y señaló penalti. Pedro Sánchez fue el encargado de lanzar y quiso ajustar tanto al palo derecho de la portería del Racing que el balón no encontró ni si quiera portería. Increíble. La mejor ocasión hasta el momento del partido, a la basura

Y de lo que podía haber sido el 0-1 se pasó al 1-0 por la fe de Hernando, que llegó a un balón que parecía imposible después de un error de Alberto Benito que hizo que le robaran la cartera y que el balón acabara llegando a un Borja Galán que no perdonó en el minuto 47. Incomprensible lo que estaba pasando sobre el verde de El Sardinero. La jugada fue revisada por el VAR y después de varios minutos de incertidumbre, el gol acababa subiendo al marcador.

Pedro puso la réplica en el minuto 50 con un durísimo disparo que tras desviar el portero con la yema de los dedos se estrelló en el larguero y acabó yéndose a córner.

Tras 6 minutos de añadido, el colegiado decretó el tiempo de descanso y con el 1-0 los jugadores de Racing y Albacete Balompié se iban a los vestuarios después de esta kafkiana primera parte.

La segunda mitad comenzó con un cambio realizado por Lucas Alcaraz durante el descanso, dando entrada a Eddy Silvestre en sustitución del amonestado Karim Azamoum y con un Albacete Balompié que alejó muy pronto los fantasmas, ya que a los 8 minutos de la reanudación Manu Fuster hizo el tanto del empate después de una asistencia de Chema Núñez que el ex del Guijuelo no dudó en enviar al fondo de las mallas. Cabe destacar la eficacia de Fuster, que apenas llevaba 1 minuto en el campo y que el primer balón que tocó lo envió al fondo de las mallas. Además de Fuster, que entró por Jon Erice, Álvaro Jiménez hizo lo propio por Dani Ojeda. No le pudieron salir mejor los cambios a Lucas Alcaraz.

Tras el gol el Alba fue muy superior, pero las ocasiones más claras de gol eran para el Racing, como la que llegó en el minuto 72 a botas de Guillermo y que de no haber sido por la magia de Tomeu Nadal habría servido de gran disgusto para los intereses blancos.

Un minuto después y en una salida a la contra, Alberto Benito tuvo el 1-2 en sus botas, pero el lateral disparó al muñeco y la ocasión se fue al limbo.

El Alba estaba creciendo conforme el partido encaraba la recta final y en el minuto 80 desmoronó el castillo de naipes sobre el que se sustentaba el Racing, con un durísimo disparo de Álvaro Jiménez desde fuera del área cargado de veneno que besó las mallas de la portería del Racing y que desató la alegría en las filas albacetistas al subir el 1-2 al marcador y culminar, de momento, la remontada.

Finalmente, todo quedó como estaba y los 3 puntos se vinieron hasta Albacete.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Racing: Guillermo por Jon Ander (min 63), Sergio Ruiz por Nando (min 63), Nico Hidalgo por Borja Galán (min 82), David por Abraham (min 82)

Albacete Balompié: Arroyo por Gorosito (min 36), Eddy Silvestre por Karim (min 46), Fuster por Erice (min 52), Álvaro Jiménez por Dani Ojeda (min 52) y  Barri por Chema Núñez (min 82).

  • Amonestaciones

Racing: Borja Galán (TA, min 20), Nkaka (TA, min 25), Nkaka (TA, min 27), Jon Ander (TA, min 55), 

Albacete Balompié: Kecojevic (TA, min 15), Karim (TA, min 33), Eddy Silvestre (TA, min 61), 

  • Goles

Racing: Borja Galán (1-0, min 47), 

Albacete Balompié: Manu Fuster (1-1, min 53), Álvaro Jiménez (1-2, min 80).

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/06/27/fotos-la-extrana-victoria-del-albacete-balompie-en-santander-en-imagenes/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba