Peligroso desplante al coronavirus en un bar de Albacete

/Redacción/

La nueva normalidad lleva muchas cosas intrínsecas, pero la más importante es la responsabilidad que deben demostrar los ciudadanos tomando las medidas de seguridad adecuadas para evitar que se produzcan rebrotes y el coronavirus siga sumando contagiados y fallecidos a sus macabras hazañas. 

Pero la responsabilidad no es solo cosa de los ciudadanos, ya que los establecimientos comerciales, hosteleros o de cualquier otra índole, también deben tomar las medidas de seguridad necesarias por si los clientes, por ellos mismos, no las toman.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, a lo largo del día de ayer, viernes 26 de junio, un nuevo bar de la capital manchega tuvo que ser sancionado por la Policía Local de Albacete al no tomar todas las medidas de seguridad a las que obligan las Autoridades Sanitarias y propiciar con ello que varios clientes estuvieran poniendo en riesgo su salud y la de los demás vecinos de Albacete.

Las mismas fuentes han indicado a este medio que el motivo de la sanción por parte de la Policía Local de Albacete fue el incumplimiento del Decreto de la Junta de Comunidades vigente tras el final del Estado de Alarma y la llegada de la nueva normalidad, teniendo este establecimiento hostelero la pista de baile abierta y habiendo en ella varias personas haciendo uso de ello sin respetar las obligaciones de las Autoridades Sanitarias.

Cabe recordar que en la nueva normalidad, los establecimientos hosteleros que dispongan de ella no pueden tener abierta al público la pista de baile.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba