Lucas Alcaraz: “El partido ha sido un sinvivir”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa tras la victoria por 1-2 de su equipo en Santander.

Alcaraz ha resumido el partido argumentado que “no hemos empezado jugando bien y nos ha costado cambiar el guión tras la ocasión, además hemos fallado el penalti y nos han marcado el gol. Nos ha faltado acierto, no ha sido cuestión de mala suerte. Por fortuna hemos reseteado la mente en el descanso y todo lo negativo del primer tiempo lo hemos hecho positivo. Nos hemos levantado y le hemos dado la vuelta a las adversidades. No se nos ha encogido el pie y hemos acabado llevándonos los 3 puntos. Al Racing le ha penalizado mucho la expulsión de Nkaka”.

Para el entrenador del Alba, “el partido ha sido una mezcla de muchas cosas y en ese conglomerado está claro que nos hemos adaptado a las circunstancias. Hemos estado bien en los últimos 35-40 metros y el partido se ha podido decidir ahí”.

Según Lucas Alcaraz “los partidos hay que verlos varias veces para valorar bien. Sabíamos que con lo que teníamos había que generar fútbol y nos ha faltado ritmo, aun así estoy satisfecho porque sin ser nuestra mejor virtud hemos sabido hacer las cosas bien para que aparecieran por fuera nuestros jugadores y poder generar situaciones en el área. El Racing se ha manejado muy bien y ha hecho buen partido, las circunstancias han hecho el resto y el esfuerzo de mis jugadores ha puesto la guinda”.

El entrenador del Alba ha reconocido claramente que “he sufrido mucho en el banquillo, con mucha tensión. El partido ha sido un sinvivir, en la primera parte no hemos estado bien, luego llega la expulsión y el penalti… cosas que no hemos sabido aprovechar. Encima, nos marcan el gol… me quedo con el carácter y la reacción de mi equipo para revertir la situación. Lo que hemos hecho hoy aquí no ha sido nada fácil”.

Sobre el mal lanzamiento de Pedro en la acción del penalti, Lucas Alcaraz ha manifestado que “en los penaltis, salvo que yo lo vea claro, deciden mis jugadores. Hay que darle una vuelta a eso porque no se pueden eludir responsabilidades. Hay que mejorar en ese aspecto y no nos podemos quedar en la superficie, hay que entrar en profundidad”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba