/Marta López/
Cerca de 13 años lleva luchando Juan Rafael López contra un tumor en la tibia denominado Adantinoma. Este hellinero de 31 años junto a su inseparable mujer, Ana Belén Martínez, han logrado que el prestigioso doctor Pedro Cavadas opere a Juan Rafael y para ello piden la colaboración ciudadana para recaudar 5.000 euros con el fin de pagar los gastos que conlleva la hospitalización.
“En el año 2008 me diagnosticaron un tumor en la tibia y me intervinieron en Barcelona”, explica a El Digital de Albacete, Juan Rafael. En esta primera intervención “me pusieron un injerto de un donante fallecido que rechacé pasados 8 años”, relata el hellinero. Posteriormente “me pusieron un trozo de mi mismo peroné en la tibia y a raíz de esta intervención la cosa se ha complicado y he tenido 5 infecciones” a causa de las que ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano, “con el fin de curar y frenar la infección”, destaca.
Una batalla constante que dura 13 años y que se frenó en seco cuando los especialistas que trataban a Juan Rafael le dijeron que “no tenía solución y que no quedaba otra opción que perder la pierna”, apunta. Tras la terrible noticia decidieron pedir una segunda valoración y este fue el momento en el que llegó a sus manos el teléfono del doctor Pedro Cavadas, cirujano español conocido internacionalmente por sus exitosos transplantes y reconstrucciones.
Cavadas “me dijo que tenía que operarme sí o sí porque sufro una infección muy fuerte y el hueso está prácticamente muerto”, indica el hellinero. Así, subraya que Pedro Cavadas le aseguró que “tengo un 99% de posibilidades de poder andar con total normalidad”, e incluso “me llegó a decir que podría hasta correr”, añade. Tras la visita a la consulta del doctor Cavadas “salimos muy esperanzados y contentos” y decidieron ponerse en marcha para comenzar los trámites de la operación.
“En total la intervención asciende a 15.000 euros”, explica Juan Rafael. De estos costes, 9.000 euros correrían en un primer momento a cargo del equipo del doctor Cavadas, y posteriormente “podríamos pagar como pudiéramos al doctor”, indica. Sin embargo, piden a la ciudadanía su colaboración para sufragar “los 5.000 euros de hospitalización” que no pueden costear. Ayuda en la que ya se ha volcado Hellín y a la que ahora piden unirse el resto de habitantes de la provincia de Albacete.
Una ayuda contrarreloj ya que deben conseguir recaudar el dinero antes del próximo martes, 30 de junio, fecha en la que Juan Rafael entrará al quirófano del Hospital 9 de Octubre de Valencia para ser intervenido por el doctor Cavadas.
Quien desee aportar su granito de arena puede hacerlo a través de Bizum en el siguiente número de teléfono 666 769 004.


