El número de multas por no llevar mascarilla en Albacete crece como la espuma en tan solo unas horas

/Redacción/

El uso de mascarilla en la vía pública y en los establecimientos es obligado por las Autoridades Sanitarias y desde la Policía Local de Albacete se han incrementado los controles para detectar a todas aquellas personas que hacen caso omiso de las normas y del peligro que representa todavía el coronavirus.

Así pues y según han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo del día de ayer, viernes 26 de junio, 32 fueron las personas sancionadas por la Policía Local de Albacete tras ser sorprendidas sin llevar la obligatoria mascarilla por la calle y tendrán que hacer frente ahora a una multa económica de 100 euros cada una de ellas por este hecho.,

Hasta el día de ayer, 47 habían sido las personas que habían sido multadas por ir sin mascarilla, creciendo en tan solo unas horas dicha cifra hasta las 79 después de las 32 intervenciones de este viernes.

La situación de emergencia de salud pública generada por la expansión del Coronavirus COVID-19, con una crisis sanitaria sin precedentes y de una gran magnitud por el elevado número de ciudadanas y ciudadanos afectados, hace necesaria la existencia de medidas que deben ser de obligado cumplimiento.

Una vez finalizado el Estado de Alarma, la competencia de la gestión sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó el Decreto 24/2020 de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para la transición hacia una nueva normalidad. Esa nueva normalidad nos obliga a tomar conciencia de la utilización de medios personales de protección como son el uso obligatorio de mascarillas (cuando exista riesgo de no poder cumplir con la distancia de seguridad, así como cuando se prevean  aglomeraciones de personas, especialmente en espacios cerrados y siempre en transporte público); higiene de manos; higiene respiratoria (evitando toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos), así como respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos metro y medio.

Desde el Servicio de Policía Local se pide responsabilidad individual como garantía de éxito para llegar al objetivo común. Hablamos de la protección de la salud, que es el bien más preciado que se puede tener. Cumplir con las medidas sanitarias impuestas significa apostar por la salud. Nuestros convecinos siempre han demostrado ser disciplinados, responsables, prudentes y solidarios. Solo así venceremos entre todos y todas a este virus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba