CURIOSIDAD | Las inclusivas mascarillas de Vicente Casañ y Emilio Sáez

/Redacción/

En la mañana de ayer viernes el alcalde y el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ y Emilio Sáez, animaban a la ciudadanía a participar en las actividades deportivas al aire libre que desde hace un mes realizan monitores del Instituto Municipal de Deportes y que se mantendrán durante el mes de julio con horarios adaptados a las temperaturas propias del verano. 

Comparecían para ello en uno de los lugares donde se llevan a cabo este tipo de actividades deportivas y lo hacían ataviados con las pertinentes medidas de seguridad a las que obligan las Autoridades Sanitarias, destacando entre ellas un tipo de mascarilla que está de moda en las últimas fechas por lo inclusivo de su uso.

Noticias Albacete

Dichas mascarillas llevan un material transparente a la altura de la boca y ello permite que las personas con dificultades auditivas puedan leer los labios del interlocutor y faciliten con ello la compresión de los mensajes, algo que con las mascarillas normales no pueden hacer y representa una barrera para las personas afectadas por dicha discapacidad.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes municipales, dichas mascarillas son fruto de la donación de una clínica albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba