Un calcetín podría llevarles a la cárcel en Castilla-La Mancha

Un hombre, J.T.C., y una mujer T.G.A., que se dedicaban a la venta de cocaína y heroína en su domicilio de Ciudad Real, serán juzgados la próxima semana, acusados de un delito de tráfico de drogas, por el que se pide para cada uno de ellos una pena de 4 años y 4 meses de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2017 cuando funcionarios de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de que al inmueble acudían numerosas personas conocidas por su adicción al consumo de drogas.

Al entrar los agentes al domicilio para practicar un registro, la acusada, que se había apercibido de la presencia de los policías, arrojó por la ventana un calcetín en cuyo interior había una báscula de precisión y cinco dosis de cocaína y heroína.

Las sustancias estupefacientes intervenidas estaban destinadas a la venta a terceras personas, siendo el dinero intervenido, el resultado de transacciones ya realizadas.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud púbica por la venta de sustancia que causa grave daño a la salud, por lo que la fiscalía concluye que se debe proceder imponer a cada uno de los acusados la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión y multa de 2.000 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba