Noticias Almansa

Tania Andicoberry hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en Almansa durante el primer año de mandato

toyota 2

Este jueves la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, ha sido la encargada de dar cuenta de las principales actuaciones que se han realizado en este primer año de mandato con respecto a las concejalías de Educación, Infraestructuras y Régimen Interior. 

Tania Andicoberry ha afirmado que la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha marcado este primer año, “ha sido un año diferente, difícil, pero a pesar de eso ha dado tiempo a realizar y a culminar muchas de las actuaciones que ya habíamos comenzado a mediados del año 2019”.

albaluz

En materia de Educación, la concejal ha puesto en valor la colaboración con asociaciones, colectivos y centros escolares, “Hemos llevado a cabo políticas activas educativas colaborando con asociaciones, colectivos y, sobre todo, de la mano de las Ampas y de las direcciones de los centros educativos. También en las Escuelas Infantiles donde el trabajo y la programación educativa es muy enriquecedora y en la que además hemos podido contar con el aporte de las familias”. “Estamos valorando de que forma se podría implementar también esa colaboración activa de las familias en el curso 2020/2021, con la información y las adaptaciones de esas medidas de seguridad vemos complicado seguir implementando la intervención de las familias en las actividades de los centros educativos que, sin duda, ha sido nuestro buque insignia en las políticas educativas de las Escuelas Infantiles desde que comenzaron”.

Andicoberry ha recordado la organización del desfile del Carnaval con las Ampas y las mejoras en los centros educativos que siguen desarrollándose en estas fechas aprovechando el cierre de las instalaciones, “este año va a ser un Plan de Mejoras todavía más amplio por la posibilidad de trabajar durante más meses y no sólo en los meses de verano como ocurre normalmente. Esta circunstancia nos ha dado la posibilidad de hacer más actuaciones y de acometer más obras en nuestros centros educativos”.

También, ha informado que “de nuevo pasaba por pleno la aprobación del convenio de colaboración para la ejecución de las obras de sustitución del nuevo Conservatorio de Música, con el fin de relanzar esos trámites administrativos que se encuentran en este momento pendiente de la aprobación por Consejo de Gobierno de la JCCM y que confiamos que a lo largo de este año terminemos de ver su aprobación por parte de ese Consejo de Gobierno y licitadas las obras de ejecución para que al inicio de 2021 podamos ver empezar esas obras de ejecución”.

En cuanto al área de Servicios Municipales, la concejal ha remarcado el esfuerzo que se ha tenido que hacer en el servicio de limpieza como consecuencia de la pandemia, “ya se habían realizado grandes mejoras en el servicio de limpieza viaria con nueva maquinaria, con nuevos turnos, con nuevas frecuencias de limpieza en nuestros barrios y también con más personal. Estas mejoras se han visto sobre todo estos últimos meses de pandemia, ya que han sido incrementadas las labores de desinfección en las que ha colaborado el servicio de limpieza con todos los voluntarios que han realizado esas tareas de desinfección de nuestras calles y de la vía pública”.

“Se han realizado actuaciones de mejora en la iluminación de edificios municipales adaptándonos a las pautas de eficiencia energética como Casa Grande, Casa de Cultura, Teatro Regio; se han iniciado los trabajos de mejora de eficiencia energética provenientes de los Fondos Edusi en el Pabellón Municipal y en las Pistas de Atletismo; se han impulsado la licitación de nuevos pliegos de contratación como combustibles, banda ancha, servicios de telefonía, calefacción,…”.

Por otra parte, se ha trabajado para adaptar la atención al público de todos lo servicios municipales como consecuencia de esas nuevas normas de seguridad e higiene marcadas por el Covid-19, “contando con la colaboración de la concejalía de Personal y de la sección de Prevención de Riesgos Laborables, la concejalía de Régimen Interior ha ido adaptando la atención al público y los trabajadores municipales, a los que ya les di las gracias en su día, pero que vuelvo a hacer hoy, atendieron a esa necesidad y procedieron a la apertura al público incluso antes de que las fases nos lo exigieran por decreto. Quiero agradecerles su trabajo y esfuerzo”.

Andicoberry ha resaltado la culminación de obras importantes incluidas en el Plan de Barrios como la creación del Parque Miguel Ángel Blanco o las obras de las calles Del Campo, Federico García Lorca y San Luis. Además, de la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal, los trabajos de pintura vial tanto en el casco urbano como en el Polígono Industrial y la respuesta a las demandas vecinales mejorando la accesibilidad de numerosos pasos de peatones, rebajes de aceras, etc. prestando especial atención a las peticiones realizadas por el Foro de la Participación.

La portavoz del equipo de gobierno ha señalado que en su nueva etapa al frente del área de Urbanismo se compromete a seguir atendiendo tanto las demandas grandes como las pequeñas que le transmite la ciudadanía y a trabajar en la aprobación del Plan de Ordenación Municipal.

Para finalizar, Tania Andicoberry ha manifestado que “seguiremos trabajando de la mano de los vecinos. Nuestro objetivo es cumplir con nuestra hoja de ruta que es la que marcaba nuestro programa electoral todo lo posible, eso si, adaptándonos a estas nuevas circunstancias y a estas nuevas necesidades que hacen que este año prioricemos el gasto social sobre cualquier otro gasto, y la acción y las políticas sociales sobre cualquier otra política municipal”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.