Si vas sin mascarilla por la calle tienes muchas opciones de que te multen, como les pasó ayer a bastantes vecinos de Albacete

/Redacción/

El uso de mascarilla es obligatorio en la ‘nueva normalidad’ y de él depende que los posibles y tan temidos rebrotes de coronovirus se mantengan a raya, por lo que la Policía Local de Albacete permanece muy atenta y vuelca gran parte de sus esfuerzos y recursos en que la ciudadanía cumpla con las obligaciones establecidas.

Así pues y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, 22 personas fueron sancionadas este jueves por la Policía Local de Albacete por ir sin mascarilla por la calle.

Cada una de estas personas se enfrenta ahora a una sanción de 100 euros tras haber hecho caso omiso a las Autoridades Sanitarias e ir por la vía pública sin cubrir sus vías respiratorias.

Desde que el uso de la mascarilla es obligatorio, la Policía Local ha multado a un total de 47 personas por hacer caso omiso a ello.

Este mismo viernes, la Policía Local de Albacete ha informado de que intensificará sus controles al respecto para que nadie dé la espalda al coronavirus en este aspecto y pueda poner en riesgo su salud y la de los demás vecinos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba