Lo iban a juzgar este viernes por una presunta agresión sexual a una prostituta en Albacete, pero no ha podido ser

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha suspendido este viernes el juicio que estaba previsto celebrarse contra el hombre acusado de cometer una agresión sexual a una prostituta en Albacete.

El motivo de la suspensión se ha debido a que la víctima no ha sido localizada, por lo que se espera que el juicio se pueda celebrar el próximo 6 de julio, han informado fuentes judiciales.

Los hechos, según el escrito de la acusación de la Fiscalía, ocurrieron el 4 de julio de 2017, cuando el acusado se acercó a la víctima, que se hallaba en un banco enfrente de la estación de autobuses de Albacete, con la intención de ejercer la prostitución.

Ambos entablaron una conversación en la que acordaron dirigirse a una arboleda situada en la carretera de Ayora, con la pretensión de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Al llegar al lugar, el acusado le dijo a la víctima que no tenía dinero, por lo que le tendría que pagar en otro momento. Seguidamente la mujer se negó a continuar e intentó marcharse pero el acusado la empujó, la tiró al suelo y le tapó la boca con la mano, según el relato de la Fiscalía.

Acto seguido, comenzó a quitarle la ropa y a amenazarla para mantener relaciones sexuales, llegando finalmente a consumar la relación. Al día siguiente, la mujer presentó la denuncia y el parte de lesiones.

Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que solicitan una pena de 9 años de prisión, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.

Además, pide 10 años de libertad vigilada y otros 18 meses de prisión por el delito de lesiones, así como indemnizar a la víctima con 7.300 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba