Publicada la relación de solicitudes admitidas de las Escuelas Infantiles municipales de Albacete

En la mañana de este jueves se ha publicado, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Albacete y en la sección de anuncios de la web municipal (www.albacete.es), la relación de solicitudes admitidas, según la puntuación obtenida para cada una de las Escuelas Infantiles, que también se podrá consultar en los centros de la red municipal de Escuelas Infantiles.

Según el calendario establecido para el proceso de admisión en estos centros, debería haber sido publicada la relación de admisiones y la lista de espera para el próximo curso 2020/2021, pero la pandemia originada por el Covid-19 y sus consecuencias en los centros educativos ha originado que solo se pueda publicar la relación ordenada de estas solicitudes admitidas, a falta de que quede fijada la ratio de alumnos para cada aula y cada escuela, que se realizará en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la administración competente en el ámbito educativo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, han sido 710 las solicitudes presentadas. De ellas, 504 se corresponden con nuevas incorporaciones y 206 pertenecen al alumnado que ya estaba matriculado el curso anterior. Asimismo, a partir de hoy, se abre un plazo para presentar reclamaciones ante el Consejo Escolar de la escuela solicitada como primera opción, que se extenderá hasta el 8 de julio.

El Patronato de Escuelas Infantiles Municipales está formado por siete centros: ‘Los Almendros’, ‘Ensanche’, ‘Hermanos Falcó’, ‘Paseo de la Cuba’, ‘San Pablo’, ‘San Pedro’ y ‘Vereda’.

En condiciones normales, la capacidad de las escuelas ronda las 500 plazas, repartidas en aulas de cunas, de alumnado de un año y de dos años y su 

plantilla asciende a 81 trabajadores y trabajadoras. También se ofrece servicio de comedor y aula matinal y de medicina preventiva, que se complementan con una especial atención a la detección de necesidades educativas especiales de forma temprana.

Tal y como argumenta el concejal de educación, José González, “las escuelas infantiles municipales son una garantía de educación de calidad desde las edades más tempranas, basado en pilares fundamentales como son la innovación, la inclusión y la atención a la diversidad y el fomento de la participación de las familias.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba