Núñez propone que al menos 70 colectivos de la sociedad civil de Castilla-La Mancha participen en la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy que, “al menos, 70 colectivos de la sociedad civil de la región participen en la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Núñez, en atención a medios de comunicación, donde ha anunciado que el GPP ha registrado en las Cortes Regionales “la creación de la comisión de estudio propuesta por PSOE y Ciudadanos a la que el PP se suma para que se construya de manera inmediata”.

En este sentido, ha asegurado que esta comisión es “fundamental” para el futuro de esta región y “poder conocer así cuál ha sido la gestión de la pandemia en nuestra tierra”, tal y como ya propuso el presidente del PP-CLM al inicio de la crisis sanitaria con una comisión de investigación, “que el PSOE y Ciudadanos rechazaron de plano”.

De esta manera, ha explicado que al PP-CLM “le da igual que la comisión se llame de investigación o de estudio”, porque lo que realmente le preocupa es que “las Cortes Regionales puedan analizar cuál era la situación previa al coronavirus, cuál ha sido el impacto en los diferentes sectores y las conclusiones que se puedan extraer para que desde los poderes públicos se pueda ayudar a nuestra gente para salir de esta situación”.

“Lo que le interesa a los castellano-manchegos es saber cómo está hoy la región, cuál ha sido el impacto del coronavirus y qué medidas podemos poner encima de la mesa para recuperar nuestra tierra”, ha indicado.

Además, Núñez ha recordado que “PSOE y Ciudadanos han hablado mucho de esta comisión, incluso han firmado el acuerdo para crearla, pero aquí pasan las semanas y no se registra y es urgente porque los agricultores, los autónomos, los empresarios, los docentes y los sanitarios no pueden esperar más, así como el mundo de la cultura, de los toros, de la caza, del teatro, del deporte y del Tercer Sector no puede esperar más”.

Por eso, Núñez, como líder de la oposición, ha registrado “la creación de la propia comisión que han propuesto PSOE y Ciudadanos y que el PP se suma para que se construya de manera inmediata”.

Una comisión en la que “entendemos tiene que participar la sociedad civil de Castilla-La Mancha y, por eso, el PP-CLM contactó, -en el día de ayer-, con más de 70 colectivos de ámbito regional del mundo de la empresa, el campo, la educación, la sanidad o la cultura para recoger sus propuestas y que sean “escuchadas” en sede parlamentaria”.

“Es vital escucharles, porque ellos son quienes mejor saben cuál es la situación por la que atraviesa su sector, cómo ha impactado el coronavirus y sobre todo tienen la solución para proponer las medidas que hay que implementar para ayudar a la recuperación de sus sectores y que implique al mismo tiempo la recuperación económica y social de nuestra región”, ha apuntado.

Por último, ha asegurado que “el PP-CLM propone a la sociedad de Castilla-La Mancha que las Cortes Regionales trabajen en dos direcciones; en una comisión de presupuestos que vaya recogiendo las propuestas de la sociedad civil para que tengan dinero y una comisión de estudio en la que escuchemos a los colectivos para buscar soluciones a los problemas de nuestra región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba