Increíble suceso ocurrido en Albacete esta madrugada: “si lo llega a coger el triturador enseguida lo hubiese matado”

/Marta López/

Un cúmulo de pequeñas casualidades hicieron la pasada noche que Jesús Lorenzo Núñez, trabajador de Valoriza, pudiera salvar la vida de un ciudadano de origen bielorruso que se encontraba durmiendo en el interior de un contenedor de basura ubicado en la confluencia de las calles Oro y Lozano en Albacete capital.

“Tuvo mucha suerte”, expone, porque “volvió a nacer”, asegura Núñez. Fue la gran pericia de este profesional de Valoriza la que evitó una desgracia, pues el conductor rápidamente se dio cuenta de los hechos y pudo dar aviso a los servicios de emergencia antes de activar el triturador.

Relata a El Digital de Albacete que todo ocurrió “al filo de la 01:30 horas de este jueves” cuando se disponían a vaciar los contenedores que hay instalados en la citada calle. “No lo vi caer”, y añade que el hombre “se había metido al contenedor y estaba encima de todas las bolsas de basura”. De este modo, “cuando aboqué el contenedor fue lo primero que cayó a la tolva vacía y se quedó sepultado por todas las bolsas de basura”.

La fortuna se cruzó en el camino de este ciudadano porque “en ese punto hay dos contenedores y el se metió en el primero que vaciamos quedándose entre la basura”, subraya Jesús Lorenzo Núñez. Así, cuando se dispuso a proceder con el vaciado del segundo de los contenedores “vi por la pantalla que tenemos en el camión que había una persona entre la basura de la tolva”, relata.

Tras parar todo el procedimiento y apagar el camión “lo oí silbar y hablaba”, señala el trabajador de Valoriza. Alertado por la situación, rápidamente “me puse mis guantes y mi mascarilla y subí a la tolva”, apunta que intentó localizar al hombre “con la linterna del móvil”. En ese momento se dio cuenta “que era extranjero porque no entendía ninguna de mis indicaciones y yo por su puesto tampoco entendía lo que me decía”. Además, añade que el hombre “estaba muy torpe y desorientado, pudiendo estar algo bebido”.

Ante el aviso del trabajador rápidamente acudieron al lugar del suceso Policía Local, personal sanitario y los Bomberos quienes sacaron al hombre accidentado “como pudieron del interior del camión”, explica. Debido a la fuerte caída a la tolva del camión el hombre sufrió diversas fracturas en sus extremidades inferiores y fue trasladado al Hospital de Albacete.

“Un gran susto ver una persona allí dentro”, así describe Jesús Lozano Núñez el angustioso momento vivido, e insiste en que esta persona “volvió a nacer porque si lo llega a coger la prensa del camión lo machaca contra la basura y enseguida lo hubiese matado”. En el tiempo que lleva desarrollando esta labor, también se ha llevado algún que otro susto ya que en una ocasión “se incendió la tolva de mi camión porque entre la basura había cenizas o ascuas”. Señala que entonces se llevó “un gran susto, pero el de anoche fue aún más grande porque se trata de la vida de una persona”. 

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/06/25/la-pericia-y-profesionalidad-del-conductor-de-este-camion-de-la-basura-en-albacete-evita-una-tragiica-desgracia/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba