El afán de superación de este albaceteño con autismo no conoce límites

Fundación Grupo SIFU, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía de inclusión y mejora de su calidad de vida, ha fallado las ocho “Becas Superarte” que cada año concede para financiar los estudios de música y danza de personas con discapacidad.  

Estas becas, dotadas con un valor de hasta 2.000 €, tienen como objetivo enriquecer el mundo artístico para favorecer la integración de personas con diversidad funcional. Y en esta edición, un albaceteño ha recibido una de las ocho Becas Superarte para continuar con sus estudios de música.

Entre los ganadores en la categoría Música se encuentra Antonio Belmonte, un albaceteño que ha estado vinculado a la música desde que era un niño, ya que su familia apostó por la educación musical como proyecto de vida. Autista y con una discapacidad del 67 %, ha ofrecido a sus 19 años más de 100 conciertos benéficos con su grupo ‘Alhambra Albacete’ y con varias orquestas.  Maestro del contrabajo, ha terminado sus estudios en el Grado Elemental y Profesional en Contrabajo en el conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco. Además, Antonio está matriculado en 2º Grado Profesional de guitarra y también toca el piano. Gracias a esta beca, podrá continuar con sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete.

El resto de ganadores pertenece a las provincias de Alicante, Ciudad Real, Barcelona, Gerona, Sevilla y la Comunidad de Madrid. Todos ellos serán partícipes en proyectos de arte inclusivo que organiza la Fundación Grupo SIFU.

Con este proyecto Fundación Grupo SIFU pretende enriquecer el mundo artístico favoreciendo la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad mediante historias de superación personal. Las Becas Superarte se suman a los proyectos que Fundación Grupo SIFU ya lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con discapacidad, como es la celebración de la Gala + IN en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la que artistas con y sin discapacidad se juntan en el escenario para reivindicar la plena inclusión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba