¿Son los planes de control del Covid-19 en el aeropuerto de Barajas los mismos que los de otros grandes aeropuertos europeos?

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este martes que los planes de control de la Covid-19 del aeropuerto de Barajas son los mismos que tienen otros grandes aeropuertos europeos como el Charles de Gaulle de París, el de Frankfurt o el de Amsterdam.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha dicho que España está aplicando en todos los aeropuertos abiertos al tráfico aéreo los planes que recomiendan la Comisión Europea. “Hay que entender esto, si no, vamos a etener dificultades en la gestión”, ha dicho.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido planes específicos para el aeropuerto de la capital para evitar que se convierta en una fuente importante de contagios importados.

González Laya ha dejado claro que “no existe el riesgo cero”, pero pueden “ponérsele dificultades” al virus y por eso ha llamado a los ciudadanos a ser responsables y respetar las normas: no viajar a zonas en situacion epidemiológica complicada, guardar las distancias y aceptar las tomas de temperatura.

Por otro lado, preguntada sobre si en caso de rebrotes graves la única opción es el estado de alarma, ha señalado que lo que hay que plantearse “cuando hay rebrotes puntuales son medidas puntuales”, como ha sucedido en Aragón.

“Esto demuestra que tenemos un sistema en el que podemos avanzar y recular en función de los rebrotes y de nuevos casos”, ha dicho, añadiendo que lo importante es poder trazar la cadena de contactos de los contagiados para poder tomar medidas, “dar marcha atrás en función de la pandemia y hacerlo de manera inteligente” para que España siga siendo “un referente de país seguro en el control de la pandemia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba