FOTOS | Los albaceteños no faltaron a su cita con San Juan a pesar del coronavirus

/Marta López/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

Los albaceteños no olvidarán la celebración de la festividad de San Juan 2020. Sin rastro de antorchas, romería y misa al aire libre para festejar el día del patrón de la capital debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este jueves, 24 de junio, a las 11:00 horas, la Catedral de Albacete acogía la Misa Solemne en honor al patrono de la ciudad y titular de la Catedral, San Juan Bautista. El obispo de Albacete, Ángel Fernández, era el encargado de oficiar esta especial y emotiva celebración religiosa.

Así, los fieles albaceteños se acercaban hasta la Catedral ataviados con mascarillas, y a la entrada al templo rociaban en sus manos gel desinfectante, además de guardar en el interior la debida distancia social indicada por las autoridades sanitarias. 

Una emotiva celebración a la que asistía el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado del vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y de los miembros de la Corporación Municipal.

Esta celebración religiosa cerraba los actos en honor a San Juan, cuya imagen, como viene siendo costumbre, salió a la puerta de la Catedral de Albacete este martes, 23 de junio, que según indicaba el vicario de la Diócesis de Albacete, Julián Ros, expresaba “la bendición y la oración que los cristianos hacemos por nuestra ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba