Empate a nada en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y la UD Las Palmas

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Manchegos y canarios empataron a cero en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas y en el que ambos conjuntos mostraron su mejor versión en el primer acto. En la reanudación, el cansancio marcó el devenir de un partido que no pasará a la historia por su vistosidad.

El Alba afrontaba su segundo partido en casa consecutivo en apenas 3 días y lo hacía para medirse a la UD Las Palmas tras quedarse con la miel en los labios el domingo ante el Huesca después de tirar un 2-0 a la basura y acabar sumando tan solo un punto.

Noticias Albacete

Como ya avisó Alcaraz y como obliga el ritmo que ha tomado la competición con muchos partidos en pocos días, el once inicial volvió a estar plagado de novedades, concretamente 7, y para esta ocasión el entrenador del Albacete Balompié optó por Tomeu Nadal en portería, Caro en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Kecojevic y Gorosito como pareja de centrales; la línea de 4 del centro del campo estuvo conformada por Álvaro Jimenez en el extremo diestro, Pedro en el siniestro y Barri y Karim en el doble pivote; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus espaldas desde el pitido inicial, Manu Fuster y el ‘Torito’ Acuña fueron los elegidos.

Fue el paraguayo Acuña precisamente el que metió en el cuerpo el miedo a Las Palmas con dos peligrosas acciones en apenas un minuto en los compases iniciales, encontrando en la primera de ellas la gran intervención del guardameta de Las Palmas para evitar el 1-0 y no encontrando portería por muy poco en la segunda de ellas. Corría el minuto 6 de encuentro.

Noticias Albacete

A partir de ahí el Alba siguió creciendo y el balón tenía cada vez tintes más blancos, pero cierto es que la UD Las Palmas se sentía muy cómoda sobre el césped del Carlos Belmonte y desde que Acuña probó fortuna en las dos citadas acciones consecutivas, el Alba no había vuelto a pisar área. Algo que no volvió a ocurrir hasta el minuto 20 tras un saque de falta después de un duro pisotón de De la Bella a Álvaro Jiménez, rematando de nuevo Acuña y encontrándose de nuevo con la eficiente oposición del portero de los canarios.

A partir de ese momento el partido entró en una fase más insulsa, con juego demasiado precipitado y con un balón que dejó de tener dueño y solo se movía de manera trabada y en las zonas centrales del campo, muy alejado de cualquier zona en la que pudiera hacer daño a alguno de los guardametas.

Noticias Albacete

Acuña estaba siendo el hombre más activo de los de Lucas Alcaraz y llegados al minuto 37 una percusión suya por banda derecha pudo haber supuesto una franca ocasión para Manu Fuster, pero Mantovani desvió en última instancia el peligroso centro del paraguayo y Fuster se quedó con la miel en los labios en el punto de penalti.

La mejor ocasión de la primera mitad para el Alba llegó en el minuto 41, tras una buena acción de Pedro que cedió el esférico a Karim en la frontal del área y que el argelino empaló con dureza, estrellado la pelota en el larguero y lamentando amargamente que el balón no hubiese viajado un par de centímetros más abajo. Tres minutos después puso la réplica y el palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal repelió el disparo de Fede Varela.

Después de 3 minutos de añadido, el partido llegó al tiempo de descanso tras una primera mitad con mucho ritmo y balón dividido y con una ocasión muy clara, al menos, para cada equipo.

Lucas Alcaraz realizó sus dos primeros cambios durante el descanso y Eddy Silvestre y Maikel Mesa entraron al verde para suplir a, curiosamente los dos integrantes del doble pivote, Diego Barri y Karim Azamoum. Por parte de Las Palmas saltaron los once protagonistas que iniciaron el encuentro.

Fue el conjunto canario el que comenzó la reanudación queriendo ser protagonista y llevando el dominio en los minutos iniciales de la segunda mitad, pero al igual que pasó en la primera, el Alba no tardó en sacudirse el dominio de los insulares conforme fue avanzando el crono.

Noticias Albacete

Zozulia entró al terreno de juego por Álvaro Jiménez en el minuto 64, siendo el tercer cambio de Lucas Alcaraz y pasando al extremo diestro Manu Fuster para dejar al ucraniano y al ‘Torito’ Acuña en la punta de lanza.

A pesar del potencial en ataque que tenía el Alba sobre el verde con Zozulia, Acuña, Manu Fuster y Maikel Mesa, el cancerbero de Las Palmas se había convertido durante la segunda mitad en un espectador de lujo y las llegadas al área por parte del Albacete Balompié eran menores en número que las producidas durante la primera, complicándose así el hecho de poder encontrar la portería contraria y que el esférico besara las mallas contrarias.

Noticias Albacete

Lucas Alcaraz metió más madera llegados al minuto 72, entrando al terreno de juego Chema Núñez y dejando el mismo un cansado ‘Torito’ Acuña.

Para agotar los cambios, Lucas Alcaraz dio entrada en el minuto 82 a Dani Ojeda en sustitución de Manu Fuster para intentar aprovechar el ‘estado de gracia’ del 21 del Alba en el tramo final del encuentro.

El partido iba encarando poco a poco su final y 4 fueron los minutos de añadido por Figueroa Vázquez al duelo entre albacetistas y canarios, estando muy patente el cansancio en ambos bandos y prodigándose cada vez menos en ataque unos y otros.

Zozulia reclamó penalti en el minuto 93 por un golpe en la cabeza por parte de De la Bella, pero como los árbitros ya tienen acostumbrado al Albacete Balompié ni Figueroa Vázquez consideró acción punible ni el VAR estimó lo contrario.

Noticias Albacete

Con el 0-0 se llegó al final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Maikel Mesa por Karim (min 46), Eddy Silvestre por Diego Barri (min 46), Zozulia por Álvaro Jiménez (min 64), Chema por Acuña (min 72) y Dani Ojeda por Manu Fuster (min 82).

UD Las Palmas: Ruiz de Galarreta por Fede Varela (min 61), Benito por Cristian (min 61), Pedri por Srnic (min 61), Rubén Castro por Kirian (min 77) y Pablo Haro por Narváez.

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Karim (TA, min 12), Zozulia (TA, min 66), Maikel Mesa (TA, min 68), 

UD Las Palmas: De la Bella (TA, min 18), Javi Castellano (TA, min 26), Cristian (TA, min 46), Lemos (TA, min 59)

– Goles

Albacete Balompié:

UD Las Palmas:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba