El primer homenaje a Pau Donés nace en Albacete

/Modesto Colorado/

Posiblemente, las circunstancias que estamos viviendo harán que este año se recuerde por muchas otras cosas, pero la productora albaceteña Ases Siglo XXI ha considerado que el artista Pau Donés se merece un hueco en nuestra memoria. Por ello, está poniendo en marcha la gira ‘Dos días en la vida’, tributo a Jarabe de Palo, para este verano 2020.

Este primer homenaje a Pau Donés es un producto 100% albaceteño con el que se ha querido fomentar y ayudar a los artistas y profesionales de nuestra tierra. Un gran espectáculo con seis músicos en directo y un llamativo montaje que ha empezado a rodar y que muy pronto anunciará fechas. El show hará un recorrido por los mejores éxitos del grupo,  incluido su último trabajo recientemente publicado. 

La formación musical está compuesta por grandes músicos de Albacete, que con toda la humildad y respeto, buscarán aportar su granito de arena para que no queden en el olvido las increíbles canciones de este gran artista. Entre los músicos se encuentran, Álvaro Halley (Liétor) en la voz principal y Álvaro Hernández (Albacete) bajista de la banda, que a su vez es el director de este proyecto musical.

noticias albacete

En la vida hay que ser valiente. Hoy estás y mañana no”, estas palabras de Pau Donés resumen perfectamente su actitud ante la vida y ante el cáncer que se lo llevó demasiado pronto. La albaceteña Alba Lozano, directora de Ases Siglo XXI artífice de la propuesta, considera que “él no querría que le llorásemos, sino que celebrásemos el tiempo que lo hemos tenido con nosotros y el legado que nos ha dejado. Las letras de sus canciones son una ventana abierta a su mente, a su corazón y a su forma de entender la vida. En ellas se vierten sus emociones y sus recuerdos para que todos podamos compartirlas”.

Alba Lozano siempre ha sido fiel seguidora de Jarabe de Palo por su trayectoria musical y por su calidad humana. “Cuando Pau Donés anunció su enfermedad me pilló muy de cerca. Estaba viviendo un momento muy complicado y ver la actitud y la fortaleza con la que afrontaba todo ha sido un ejemplo y un referente para nosotros. Cuando anunció su primera vuelta a los escenarios, hicimos el intento de organizar un concierto benéfico en Albacete de Jarabe de Palo, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, pero finalmente no se pudo llevar a cabo”, refleja.

El lanzamiento del nuevo disco del grupo ‘Tragas o escupes’ estaba previsto para septiembre de 2020 con su correspondiente gira, pero se adelantó debido al estado delicado de salud por el que pasaba el artista. Desde la productora, ya estaban pendientes de que se abriera la contratación, para que una de las actuaciones de su gira fuera en Albacete. “Cuando nos enteramos de la triste noticia nos pusimos en marcha para que esa gira que estaba prevista se pudiera hacer realidad en forma de homenaje. Así, se va a tratar el espectáculo con muchísimo cariño y respeto al artista”, nos cuenta Alba Lozano, que añade que “no queremos hacerlo como algo triste. Él tenía una manera de ser, era un canto a la vida. Lo que queremos con este homenaje es recordarlo por su manera de ser tan positiva y que todo su legado musical siga estando vivo como él quería”, indica.

noticias albacete

Sin lugar a dudas, este verano de 2020 va a ser diferente en todos los sentidos. Conscientes de ello, la productora albaceteña se ha reinventado adaptando los espectáculos a la nueva normalidad con un show que cumple todos los requisitos. “En momentos excepcionales se necesitan acciones excepcionales que mantengan viva nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad”, concluye Alba Lozano. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba