¿Dan un botellín de agua cada 12 horas a los pacientes ingresados en el Hospital de Albacete?

/Marta López/

Varios pacientes ingresados en el Hospital General Universitario de Albacete trasladaban a El Digital de Albacete su malestar, ya que aseguran “recibir un botellín de agua cada 12 horas”.

Además, especifican que “las fuentes de los pasillos están clausuradas debido al COVID-19”. Incluso, algunos señalan que han puesto en conocimiento esta situación “a la supervisora de planta, médicos, Atención al Paciente y hasta asistentes sociales” buscando una solución. Una situación que se agudiza teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se están registrando en la capital albaceteña durante estos días.

Fuentes del SESCAM, señalan a El Digital de Albacete que “cuando comenzó la crisis sanitaria originada por la COVID-19, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete tomó como medida de prevención para evitar contagios el cierre provisional de las fuentes y comenzó a suministrar botellines a los pacientes para garantizar la ingesta de agua con seguridad”. De este modo añaden que “en estos momentos, y dado que aún no se ha superado la pandemia, se sigue con esta medida”.

“Cualquier paciente que necesite un complemento de agua por la preescripción de su patología se le facilita sin ningún tipo de problema”, subrayan. Además, puntualizan que “tanto la dieta alimentaria como el consumo de agua están siempre pautadas por los profesionales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba