Una festividad de San Juan diferente, pero con el corazón de los albaceteños más cerca del patrón que nunca

/Marta López/

Los actos que tradicionalmente se celebraban en Albacete con motivo de la festividad de nuestro patrón, San Juan Bautista, se han visto cancelados y modificados debido a la pandemia de COVID-19.

De este modo, el 24 de junio, tradicionalmente la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) organizaba una romería y una misa en el Parque Abelardo Sánchez para festejar el día del patrón de Albacete. Actos que “han quedado completamente suspendidos”, asegura el presidente de la FAVA, Pepe Reina, a El Digital de Albacete.

“Ante la situación que vivimos, debemos anteponer la situación sociosanitaria a la celebración de actos en los que necesariamente hay que mantener una distancia de seguridad y que nosotros como organizadores de algunos de ellos no teníamos capacidad ni recursos para poder llevarlos a cabo”. Así, se ha optado por “prescindir de estos eventos”, con el fin de garantizar la seguridad de los albaceteños y evitar contagios.

Pese a todo, la Catedral de Albacete acogerá “tal y como establecen las limitaciones que establece la normativa en relación a la celebración de culto” una Eucaristía a las 11:00 horas, en honor al patrón de nuestra ciudad, a la que los representantes de la FAVA “hemos sido invitados expresamente por el obispo de Albacete, Ángel Fernández”.

Una festividad de San Juan diferente, pero con el corazón de los albaceteños más cerca del patrón que nunca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba