CORONAVIRUS | Piden “no bajar la guardia” en las campañas agrícolas en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido “no bajar la guardia” en las campañas agrícolas que se van a suceder en la región y ha reclamado el garantizar los protocolos de seguridad sanitaria de los trabajadores temporeros con el objetivo de evitar cualquier rebrote del COVID-19.

Tierraseca se ha referido así, a preguntas de los medios de comunicación tras mantener este lunes una reunión de trabajo con los directores de los museos toledanos Sefardí, Carmen Álvarez, y el Greco, Juan Antonio García, a las medidas dispuestas para evitar un paso atrás en atajar el virus, como ha sucedido en Aragón.

Ha asegurado que, de cara a la actual campaña del ajo y las sucesivas de cebolla, frutas de verano -sandía y melón-, olivar y vendimia, ya se han programado las medidas a adoptar por parte de las instituciones que integran la Comisión Regional de Flujos Migratorios, de cara a compatibilizar tanto la seguridad sanitaria como la mano de obra para responder a esas campañas.

Noticias Castilla-la Mancha

“Hemos coordinado con la Consejería de Sanidad que, de surgir un caso positivo por COVID-19, se aislará y tratará”, ha explicado Tierraseca, quien ha valorado que “no hemos conocido ningún brote, pero el mensaje es el mismo: no podemos bajar la guardia, tampoco en la campañas agrícolas y hay que reforzar las medidas de seguridad, de protección, que serán la garantía de que no se produce ningún rebrote”.

El delegado gubernativo ha añadido que “hay contacto permanente” con instituciones, entidades agrarias, sindicatos y Administración regional y, también, los gobiernos locales “por si tenemos que afrontar algún rebrote”, que ha esperado que no se produzca.

“El virus sigue presente, se pueden producir contagios y afectar de forma importante a la salud de la población” y, por tanto, ha reiterado, “no bajemos la guardia y sigamos garantizando la protección individual y colectiva de todos los trabajadores”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba