/Redacción/
Imágenes vergonzosas las que llegan hasta El Digital de Albacete por parte de ciudadanos indignados con la actitud de varios grupos de personas durante las primeras horas de la denominada “nueva normalidad”, y es que la calle Concepción de Albacete fue la pasada madrugada un ejemplo de irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos que decidieron no respetar las recomendaciones y mantener una mínima distancia social o usar mascarillas para evitar la propagación del COVID-19.
Ante lo que estaba sucediendo en esta calle fueron varios los ciudadanos que alertaron a la Policía Local de Albacete, que hizo acto de presencia a las 4 de la madrugada para disgregar estas concentraciones de personas a las puertas de los locales de ocio de esta conocida calle de la capital. Beber en la vía pública, no mantener una mínima distancia social y mascarillas en los codos son la «nueva moda» de la irresponsabilidad.
Parece que algunos han olvidado muy pronto las terribles escenas vividas en el Hospital de Albacete, los miles de muertos y las familias destrozadas por la pandemia. Con acciones así será imposible evitar un rebrote de la enfermedad, lo que sin duda traerá consecuencias nefastas para la salud de los albaceteños y la economía.





Tal vez se debería identificar a todos los irresponsables para que, en caso de que vuelva a colapsar el hospital y falten respiradores, se priorice a la población responsable de n detrimento de los irresponsables. Así alguno tendría más cuidado…
Lo de las mascarillas en los codos lo vengo observando desde hace unas semanas, y creo que es el nuevo signo de gilipollez. Es algo así como decir «mira qué imbécil soy y que culito gasto»… En fin, lo triste es que seamos tantos y tantos los que respetamos las normas y que luego estemos dominados por un puñado de borregos… Eso sí que no lo entenderé nunca… Yo creía que la unión hacía la fuerza.
Puede ser que los listos estemos desunidos y los tontos como piojos en costura, pero me sigue extrañando que se salgan con la suya. En fin, algo pasará. Sólo le pido a Dios o a quien esté ahí vigente, que si pasa se cebe con quien se tiene que cebar y deje en paz a los inocentes.