Lucas Alcaraz: “El Albacete ha conseguido muy poco después de hacer mucho y el Huesca ha conseguido mucho después de muy poco”

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en rueda de prensa a la finalización del partido y lo ha hecho con gesto contrariado tras ver como se han escapado dos puntos que estaban en el bolsillo.

Lucas Alcaraz ha comenzado manifestando que “el empate no nos deja satisfechos porque hemos dominado el partido de principio a fin. El penalti nos lo podíamos haber ahorrado y el Huesca, con muy poco ha conseguido mucho y nosotros, con mucho, hemos conseguido poco. Tengo que felicitar a mis jugadores porque hemos dominado el partido y hemos merecido ganar, pero el fútbol tiene estos caprichos”.

El técnico del Alba ha continuado argumentando que “lo que estamos jugando no es comparable a nada porque hemos estado 3 meses parados y ahora estamos jugando partidos cada dos días. El control del partido no lo hemos perdido nunca, sino que los goles del Huesca han llegado en acciones puntuales. Si llegamos a ganar 2-1, estaríamos hablando del mejor partido de la temporada. He de felicitar a mis jugadores, porque se han batido el cobre, han peleado, han estado bien, han cuajado un gran partido… a mis jugadores solo puedo darles la enhorabuena”.

Noticias albacete

Alcaraz se ha mostrado crítico con la acción del penalti, “una jugada que no está mal defendida pero que era innecesario hacer pena máxima. El fútbol es así y no se puede establecer un baremo objetivo comparando esa acción con otra similar en jugadas anteriores”.

Para el entrenador granadino “será muy difícil prever que va a pasar en un partido porque la situación es muy distinta a lo que hemos vivido siempre. Por otro lado, jugar con estas temperaturas es muy complicado y según van pasando cosas vamos pasando a partidos jugados con más dificultad. Jugar con casi 40 grados es muy duro y por ejemplo, los jugadores que han jugado hoy 90 minutos no podrán jugar el próximo partido. No es hacer la alineación que tú quieres, es hacerla con los jugadores que mejor están”, indicaba Lucas Alcaraz al mismo tiempo que manifestaba que “nos tenemos que recuperar de todas las cosas que pasen. El de hoy es un punto con mal sabor de boca, pero es un punto menos que nos falta para el objetivo. Nos jode no haber ganado, que nadie lo dude, pero en la hoja de ruta de este final de temporada está marcado el sufrimiento y el que mejor maneje estas situaciones será el que se lleve el gato al agua. Hay que llegar con el mayor número de efectivos disponibles a la última semana de competición y con la mayor fortaleza mental posible. Cada partido es un mundo y cuando acaba, solo sirve sacar conclusiones objetivas. Hasta el penalti estábamos haciendo un partido perfecto, de ahí de adelante no tanto”.

Para Lucas Alcaraz, “el partido ha sido nuestro desde el principio hasta el penalti, de ahí en adelante ha sido para el Huesca. No recuerdo ocasiones de gol del Huesca hasta el penalti, de ahí en adelante no hemos sabido gestionar el partido como lo estábamos haciendo hasta esa acción”.

Para finalizar, el entrenador del Alba expresaba que “en este formato de competición hay que borrar la mente en cuanto pite el árbitro, muerto el perro se acabó la rabia. No hay tiempo y además de las piernas, el desgaste psicológico es muy grande y es tan jodido como el de las piernas. Hay que tener fortaleza mental, ganes o pierdas. Pita el árbitro, se acabó y a pensar en el siguiente. No podemos pensar en más allá del próximo partido porque sería distraerse y ahora mismo es muy fácil distraerse porque hay muy poco tiempo. Tenemos 39 puntos y nos faltan 10 u 11 puntos. Hay que pensar solo en el próximo partido y nada más”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba