El Albacete Balompié tira por la borda dos goles de ventaja ante el Huesca

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Con un 2-0 en el marcador, el Alba vio como el Huesca puso las tablas en apenas 11 minutos y después de tener 3 puntos de oro se tuvo que conformar con sumar tan solo uno. Dani Ojeda fue el autor de los dos goles del Albacete Balompié y Rafa Mir hizo lo propio en las filas oscenses.

La competición regresaba este domingo al Carlos Belmonte en la frenética Segunda División post-covid y lo hacía para medir a dos equipos que compiten por objetivos muy distintos como lo son la SD Huesca y el Albacete Balompié.

Noticias Albacete

Las rotaciones siguieron siendo la tónica general de Lucas Alcaraz en su once inicial y es que con tantos partidos en tan pocos días, con lo que hay en juego y con lo que acusan las piernas de los jugadores el parón durante el Estado de Alarma, mimar el físico de los futbolistas es tan importante casi como tener puntería de cara al marco contrario.

Así pues, 7 fueron las novedades que presentó el técnico granadino del Alba y Tomeu Nadal bajo palos, Alberto Benito en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo, Álvaro Arroyo y Gorosito como pareja de centrales, Álvaro Jiménez, Erice, Silvestre, Dani Ojeda y Chema Núñez, fueron los 11 elegidos para saltar de inicio por Lucas Alcaraz en el día que el técnico del Alba cumplía 54 años.

Caro, Kecojevic, Fran García, Pedro Sánchez, Barri, Maikel Mesa y el ‘Torito’ Acuña fueron los que se cayeron del 11 con respecto al partido del pasado miércoles en Almendralejo ante el Extremadura y Brazao, como portero suplente, Adrián, Susaeta, Manu Fuster, Karim, Fer Navarro, Miguel Ángel y los propios Kecojevic, Barri, Acuña y Pedro Sánchez, conformaron el banquillo de suplentes este domingo ante la SD Huesca.

El partido comenzó con un Albacete Balompié muy metido en el partido desde que el balón echó a rodar y en los compases iniciales para nada se notó la diferencia que refleja la tabla entre ambos conjuntos, buscando el Alba tener el balón y ser los de Lucas Alcaraz los que llevaran la iniciativa del juego.

Noticias Albacete

Llegados al minuto 15 el 0-0 seguía campando en el marcador y el Alba era el que seguía ‘poniéndole pimienta’ al partido, siendo la posesión de los de Lucas Alcaraz y mostrándose Tomeu Nadal como un espectador de lujo debido al buen control que estaban realizando sus compañeros impidiendo que la SD Huesca llegara a los dominios del manacorí. En la otra portería, Álvaro Fernández, si bien es cierto que no había tenido que meter todavía ninguna mano salvadora, sí estaba viendo como solo la falta de puntería del Albacete Balompié estaba manteniendo inmaculada su portería después de varias acciones con Zozulia, Dani Ojeda y Álvaro Jiménez como protagonistas.

El buen trabajo dio sus frutos en el minuto 20, tras una fantástica conexión entre Gorosito y Dani Ojeda que el canario no desaprovechó y utilizó para perforar la portería de la SD Huesca y poner el 1-0 en el marcador después de sorprender a toda la pasiva defensa del conjunto oscense. Cabe destacar el pundonor de Gorosito en la acción, que tendido en el suelo y requeante de un duro golpe no perdió la fe y sacó oro puro a base de garra para poner el centro al área pequeña, donde Ojeda no perdonó.

Noticias Albacete Noticias Albacete Noticias Albacete

El gol sentó muy bien al Albacete y cayó como una losa en la SD Huesca, que seguía viéndose incapaz de superar la primera línea de presión del Albacete Balompié y que sufría las constantes acometidas de un Albacete Balompié que se estaba mostrando muy seguro en el ‘poco’ trabajo que tenía en defensa y que salía con desparpajo buscando el marco contrario cada vez que el balón caía en sus botas.

En una de las pocas aproximaciones que tuvo el Huesca a la portería de Tomeu Nadal se encontró con la gran intervención del cancerbero manacorí del Alba, que voló en el minuto 36 para mandar al córner el peligrosísimo disparo de Raba.

Noticias albacete

Tres fueron los minutos añadidos por Ocón Arráiz a la primera mitad, notándose en el tramo final el cansancio en las piernas de los jugadores del Alba y aflorando la calidad del Huesca cuando el nivel de los de Lucas Alcaraz bajó un ápice por el gran esfuerzo realizado desde que el balón echó a rodar.

El marcador se mantuvo invariable hasta que el colegiado decretó el final de los 45 minutos iniciales y con el 1-0 a favor del Albacete Balompié los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas, mente e ideas.

Noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Albacete Balompié y con la entrada de Eugeni Valderrama y Rafa Mir en las filas del Huesca, cambios con los que el técnico visitante realizó variaciones en su esquema y pasó a jugar con dos delanteros para buscar con ahínco conseguir premio en la portería de Tomeu Nadal.

Ni el Alba ni el Huesca eran los mismos que los de la primera mitad en los compases iniciales de la reanudación y ahora era el conjunto visitante el que mostraba más claridad de ideas y el Alba el que sufría las acometidas del rival, pasando el balón a tener claro color azulgrana y siendo los aragoneses los que llevaban la voz cantante sobre el tapete del Carlos Belmonte.

Lucas Alcaraz movió su banquillo llegados al minuto 56, saliendo del terreno de juego Álvaro Jiménez y Chema Núñez y entrando al mismo Pedro Sánchez y Manu Fuster.

noticias albacete

Conforme avanzaba el crono las fuerzas se iban igualando de nuevo y el partido no tenía tanto color visitante como lo tenía nada más comenzar la segunda mitad, sintiéndose el Alba cada vez menos amenazado en defensa y, eso sí, saliendo a cuentagotas al ataque buscando las posiciones de Roman Zozulia y el recién incorporado Manu Fuster.

Dani Ojeda puso lo que podría ser la puntilla en el minuto 73, después de una sensacional jugada al contraataque que Pedro endulzó desde el centro del campo al primer toque para dejar al ariete canario solo delante del portero y que este, no desaprovechó para hacer el 2-0 con una gran definición ante Álvaro Fernández. Golazo de manual del Alba que ponía todo mucho más fácil para los de Lucas Alcaraz.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Cuatro minutos después del 2-0 el colegiado del encuentro decretó un dudoso penalti a favor del Huesca cometido por Alberto Benito sobre el japonés Okazaki, por un presunto y muy leve agarrón que el colegiado parecía estar deseando pitar y que desde el VAR, incomprensiblemente, corroboraron la decisión del árbitro. Agarrón hubo, pero habría que analizar si esa levedad es suficiente para que un hombre caiga al suelo. Rafa Mir no perdonó desde los once metros y puso el 2-1 en el minuto 79.

Noticias Albacete

Nada más encajar el 2-1 Lucas Alcaraz movió de nuevo su banquillo y volvió a hacerlo por partida doble, saliendo del terreno de juego Zozulia y el bigoleador Dani Ojeda y entrando al verde el ‘Torito’ Acuña y Karim Azamoum.

El Huesca puso una marcha más desde que recortó distancias, encargándose Rafa Mir de poner el empate a dos en el minuto 90 después de un mínimo fallo en defensa por parte del Albacete Balompié que el ariete de los oscenses no desaprovechó para perforar de nuevo la meta de Tomeu Nadal. Hasta el momento y después de 4 goles, solo dos hombres habían sido los goleadores; Dani Ojeda en las filas blancas y el citado Rafa Mir en el bando aragonés.

Siete fueron los minutos de añadido a la segunda mitad y aunque el partido murió con el Huesca volcado en ataque, el partido acabó con empate a dos y ambos conjuntos sumaron un punto; aunque en el caso del Alba, perdió dos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Pedro por Álvaro Jiménez (min 56), Manu Fuster por Chema Núñez (min 56), Karim por Zozulia (min 81), Acuña por Dani Ojeda (min 81) y 

SD Huesca: Rafa Mir por Raba (min 46), Eugeni por Mikel Rico (min 46), Nwakali por Doukouré (min 59), Juan Carlos Real por Cristo González (min 62) y Mboulá por Miguelón (min 84).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Zozulia (TA, min 72), Alberto Benito (TA, min 77), Acuña (min 92)

SD Huesca: Doukouré (TA, min 13), 

  • Goles

Albacete Balompié: Dani Ojeda (1-0, min 20), Dani Ojeda (2-0, min 73)

SD Huesca: Rafa Mir (2-1, penalti, min 79), Rafa Mir (2-2, min 90)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba