Noticias ave

Renfe deja a Albacete sin un horario de AVE usado por muchos ciudadanos para ir a trabajar a Cuenca y Madrid

toyota 2

El responsable del sector ferroviario de CCOO en Albacete, Gonzalo Aparicio López pide a Renfe y al Ministerio de Fomento que rectifiquen y no supriman a partir del 22 de junio el primer AVE de las 7,07 horas que une Albacete con Madrid, con parada en Cuenca.

Con motivo del Estado de alarma, por el Covid-19, Renfe redujo el número de trenes, quedando el primero con destino a Madrid a las 7,07 h, con parada en Cuenca a las 7,43 h y llegada a la Capital del país a las 8,45 h. “Este tren le venía muy bien a los albaceteños que iban tanto a Madrid, como el gran número de funcionarios que trabajan en Cuenca”.

albaluz

Aparicio ha pedido que la compañía reconsidere esta decisión que afectará negativamente a los usuarios y usuarias y siga con este servicio. En ese aumento progresivo de trenes “el retorno a la normalidad va a tener como consecuencia que se aumente progresivamente el número de trenes, en función de la demanda. Tiene todo el sentido, que si aumenta el número de viajeros, aumente el número de trenes; para que haya suficiente distancia interpersonal dentro de los trenes. Máxime, porque estos trenes que circulan en hora punta, en circunstancias normales, van siempre completos” ha indicado Aparicio.

Además, Aparicio ha dicho que lo razonable sería que este aumento progresivo de trenes suponga que al AVE de las 7,07 h se le sume otro más, el de las 8,04 h. “Y no que se sustituya uno por otro, ya que este último tren llega muy tarde a Cuenca, 8,40 h,  para las personas que van a trabajar allí, y para las que vayan a Madrid, 9,42 h”.

“Desde el Sector Ferroviario de CCOO le pedimos a Renfe y al Ministerio de Fomento que rectifiquen esta decisión y dejen el AVE de las 7,07 h. Si además, quieren aumentar las circulaciones con otro tren más, bienvenido el AVE de las 8,04 h”.

“Dentro de los servicios que aún están por volver, que desaparecieron con el estado de alarma, están tres Altaria Madrid-Cartagena que van por la vía convencional con parada en algunas estaciones de la provincia. Mucho nos tememos que este verano tampoco vayan a circular” ha concluido Aparicio.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.