ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

Page sobre los que critican a Felipe González: “En el fondo, llevan soñando desde niños con llegar a ser lo que fue él”

TOyota

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el expresidente del Gobierno Felipe González “sigue hablando para todo el país” cuando lo hace y ha asegurado que quienes le critican “en el fondo, desde niños llevan soñando con llegar a ser lo que fue” él.

En una entrevista este viernes en la Cadena Cope, García-Page ha definido a González como “uno de los políticos más trascendentes de Europa”. “Ni yo ni 150 políticos le llegamos a los tobillos”, ha añadido, en relación a las peticiones de Bildu para crear una comisión de investigación sobre los GAL y para que comparezca el expresidente de Felipe González por el documento de la CIA que le atribuye la creación de aquella trama de terrorismo de Estado.

albaluz

Además, ha disculpado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a los ataques que recibe González de otras formaciones políticas, poniendo de relevancia que, además de ponerse de acuerdo con su socio de Gobierno, Unidas Podemos, tiene que estar “todos los días haciendo encaje de bolillos”.

En este sentido, ha afirmado que ha hablado “muy poco” de este tema con Sánchez, aunque ha deseado que pasar a la nueva normalidad “no signifique volver a la vieja conflictividad” y a todos “los que están habituados a vivir del ruido estéril”.

En este sentido, ha recordado que González “lo tuvo muy claro: cada uno tiene sus valores y principios pero el ejercicio de gobierno te obliga a ir ganando permanentemente el centro, no como idea física, sino a la cantidad de gente que no es sectaria”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.