CCOO Albacete: “El pacto por la ciudad tiene que servir para paliar las situaciones derivadas del Covid-19 y para diseñar el desarrollo económico de Albacete”

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste ha firmado esta mañana el acuerdo por la recuperación económica y social de la ciudad de Albacete.

Tras el acto de la firma, Juste ha intervenido en un acto institucional manifestando que “CCOO participamos en el pacto por la recuperación económica y social de la ciudad de Albacete que hoy se firma, porque es el momento de remar todos en la misma dirección. Sin titubeos.  Porque este acuerdo tiene que servir para rescatar a las personas. Para que nadie se quede en el camino. Para que esta crisis provocada por el Covid-19 no deje secuelas irreparables en el tejido social y productivo de nuestra ciudad. Y para ello es fundamental reforzar el escudo social. Porque las personas son lo primero. Nuestra sociedad no puede permitirse que la desigualdad social y la pobreza marquen este ciclo” ha manifestado Juste.

“Tenemos que colaborar todos y todas para evitar el cierre de empresas y los despidos masivos. En este pacto apostamos por apoyar a la hostelería y al comercio, con el objetivo inequívoco de mantener el empleo, apostando porque este sea más estable. Nuestra ciudad necesita que los servicios públicos de empleo y los servicios sociales tengan más medios para atender las necesidades de la ciudadanía” ha dicho Juste. 

Además, Juste ha indicado que “en este pacto hemos acordado poner en marcha un plan de empleo en la ciudad para varios cientos de desempleados y de desempleadas que permita paliar las situaciones de vulnerabilidad de muchos hogares. Este pacto recoge reivindicaciones de CCOO que son fundamentales para la ciudad. Y estamos hablando de las diferentes infraestructuras, como la A-32, o el carril de la Roda-Albacete, pero una de las prioritarias para CCOO sigue siendo el nuevo Hospital General provincial, que hoy se ha convertido en una necesidad inaplazable” ha remarcado Juste. 

Asimismo, Juste ha subrayado que “es importante también, y una reivindicación de CCOO, la creación de un foro de empleo en el que participen las distintas administraciones públicas, los sindicatos, los empresarios y la Universidad. Que estudie alternativas para Albacete. Este foro tiene que ser el instrumento para poner en marcha un ambicioso plan de recuperación de la ciudad. Pero no sólo pensando en el presente para paliar las situaciones derivadas del Covid-19, también en diseñar el desarrollo económico futuro de Albacete. Pensar en el hoy y en el mañana”.

“Y para ello la receta esta clara. Hay que buscar una mayor inversión privada. Es imprescindible un mayor compromiso de los empresarios con nuestra ciudad. Hay que buscar también más inversión pública.  Hablamos de proyectos económicos que incrementen el empleo y la riqueza. Para ello habrá que utilizar todos los fondos, ya sean  del Ayuntamiento, de las Comunidades Autónomas, del Estado o de Europa, que nos permitan atraer y desarrollar esos nuevos proyectos. Que aprovechen todas las sinergias y todas las oportunidades. Nuestra ciudad lo necesita” ha subrayado Juste. 

“Todos sabemos que hay que trabajar en la construcción de vivienda pública y privada para alquiler, en la rehabilitación y la regeneración urbanas. Hay que desarrollar e impulsar las energías renovables, la digitalización, y la economía de los cuidados a las personas. Estas tienen que ser las bases, los cimientos, de la recuperación. La ciudadanía de Albacete necesita y se merece el máximo esfuerzo de todos y todas para que este pacto sea una realidad inmediata” ha concluido Juste. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba