PP de Castilla-La Mancha: “Mientras Page se dedicaba a insultar y mentir, los alcaldes se han sentido muy solos durante la crisis sanitaria”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha señalado que “los alcaldes de la región se han sentido muy solos durante los meses de crisis sanitaria, siendo este un sentimiento generalizado de los ediles, que han pedido ayuda y auxilio al Gobierno regional durante semanas, mientras Emiliano García-Page se dedicaba a insultarnos y mentirnos”.

Así se ha referido la también alcaldesa de Horcajo de Santiago durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha indicado que “Page ha querido salvarse a sí mismo, buscando culpables a su fracaso de gestión, ya que ningún colectivo se ha librado de sus ataques, mientras estos demostraban la grandeza de la sociedad castellano-manchega estando muy por encima de su presidente y de su Gobierno”.

Roldán ha aseverado que “nunca” pensó que tendría que “defender a los alcaldes de la región del presidente de Castilla-La Mancha, que ha proferido acusaciones bochornosas. Nunca pensé que el presidente tuviese la desfachatez de atacar con esa fijación a un colectivo de personas que son el mejor ejemplo de solidaridad y generosidad que tiene esta tierra”, ha dicho.

La diputada del PP-CLM ha incidido en que “no se puede consentir a Page que insulte a alcaldes y concejales que no cobran un euro y que se han dejado la piel por ayudar a sus vecinos”. Así, ha asegurado que “muchos nos habremos equivocado, pero solos y como hemos podido, los alcaldes nos las hemos tenido que arreglar para solventar el día a día, mientras Page se confinaba en el Palacio de Fuensalida”.

Roldán ha señalado que “el Partido Popular tiene muy claro, tal y como transmite el presidente Paco Núñez a diario, que los alcaldes son espejos donde mirarse en política y, una vez más, lo han demostrado”.

Los alcaldes, como ha dicho Roldán, han sido “tremendamente pacientes con el Gobierno de Page, que no decía ni regulaba nada y cuando lo hacía era tarde y mal. Los ayuntamientos han asumido competencias que no eran suyas, ante la incompetencia del Gobierno regional y a día de hoy seguimos haciéndolo gustosos porque estamos para ayudar y colaborar”.

Si bien, ha afirmado que las “fuerzas de las entidades locales flaquean y necesitan ayuda y, en vez de tender la mano, Page nos ha dado una bofetada porque, según él, no comparemos los ayuntamientos con las autonomías. Las comparaciones son odiosas, pero si lo hiciéramos, quizás alguno tenía que salir corriendo de esta tierra para no volver, pero tengan claro una cosa, no son los alcaldes los que deberían irse”, ha aseverado.

Roldán ha recordado que “el 12 de marzo, en una comparecencia de Page en la que se cubrió de gloria, los castellano-manchegos escucharon un discurso de un presidente prepotente que acusó a los profesores de querer irse de vacaciones, reprochó al rector de la Universidad y entre otras perlas arremetió contra los alcaldes”.

Así, ha dicho que “si los alcaldes no hubieran tomado medidas y decisiones que Page tildaba de incoherentes, quizás hoy en la región se estaría hablando de muchos más contagios y probablemente muchas más muertes”.

Además, ha incidido en que “los colectivos se han adelantado a tomar muchas decisiones ante la pasividad del Gobierno de Castilla-La Mancha, para el que el Estado de Alarma, en vez de haber servido para dedicar mayores esfuerzos, les ha servido para anular y suspender responsabilidades”.

Roldán ha afirmado sentirse segura de que “todos los colectivos de la región volverían a dar lo mejor de sí mismos en las peores circunstancias nunca imaginadas”. Por ello, ha pedido a Page que “tenga la humildad de bajar de nivel y ponerse al de los alcaldes y concejales para pedir perdón, ya que no hay escudo social sin ayuntamientos y en lugar de buscar enemigos, debería haberse dedicado a buscar aliados”.

Por último, la diputada regional del PP-CLM ha aseverado que “Page se equivocó de estrategia y eligió hacer frente a la lucha contra la crisis sanitaria con una batalla de desgaste, dejando el tiempo pasar y las cifras y los hechos han demostrado que era la peor opción”.

Roldán ha exigido a Page que “cambie de estrategia”ya que los castellano-manchegos necesitan una batalla de paso adelante y no pueden perder ni un minuto más, ya que si volvemos a fallar, muchos ciudadanos se quedarán por el camino y esta región no lo podrá soportar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba