ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Noticias Castilla-la mancha

El PP de Castilla-La Mancha exige a Page que “escuche de una vez a los profesionales sanitarios y adopte medidas urgentes para evitar los efectos de un posible rebrote de Covid-19”

TOyota

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que “escuche de una vez las demandas de los profesionales sanitarios de la región, uno de los más castigados de España por los contagios de Covid-19”, y ha pedido que “la Junta tome medidas urgentes para evitar los efectos de un posible rebrote de la pandemia”.

Así, en el transcurso del Pleno de las Cortes celebrado hoy, Moreno ha reprochado al Ejecutivo de Page que “viva alejado de la realidad, pese a la evidencia de los hechos que dejan la gestión el equipo socialista entre las más negligentes de España. A ustedes, les suspenden y critican la gestión política realizada desde todos los sectores sanitarios de la región, y ni se inmutan”, dijo.

albaluz

El portavoz ‘popular ha advertido sobre “la falta de reacción por parte de Page ante una posible nueva oleada del virus, posibilidad que no se descarta por parte del ámbito científico” y recordó que “todavía los sindicatos de la Sanidad siguen reclamando material de protección individual, por lo que puso en duda que existieran la reservas estratégicas necesarias de EPIs, un dato más preocupante teniendo en cuenta que el 21,3 por ciento de los sanitarios que se han afectado por Covid de toda España son de Castilla-La Mancha”.

De la misma forma, Moreno puso de manifiesto que “la falta de previsión del equipo de gobierno socialista ha puesto en grave riesgo la salud y seguridad de los enfermeros y enfermeras, que son los que más han padecido las consecuencias de la pandemia, nada menos que el 41% se han contagiado, algo que no puede volver a producirse. Es más, los propios trabajadores de Enfermería nos advierten que Castilla-La Mancha no cuenta con el número de camas de UCI suficiente establecido por el Gobierno de España, en ninguna de las cinco provincias de la región”.

Asimismo, el portavoz de Sanidad criticó que “frente a la situación de caos, desbordamiento y saturación durante la crisis sanitaria por no contar de manera estructural con las suficientes camas, la única ocurrencia que ha tenido el gobierno de Page ha sido la de sacar unas oposiciones, por la que los médicos interinos se han mostrado sorprendidos por no ser el momento más indicado para ello. Parece que a Page sólo le preocupa tratar de limpiar su imagen”, dijo.

Por todo ello, el PP-CLM ha establecido “una batería de propuestas que plantea a las Cortes tras los encuentros mantenidos por el presidente del Partido Popular, Paco Núñez, con los colectivos sanitarios. Estas propuestas pasan por un refuerzo en la contratación de personal sanitario, la creación de un comité sanitario asesor en la región, la realización de estudios epidemiológicos de seroprevalencia del Covid-19 en sanitarios y grupos de riesgo, la reserva de material de protección individual o la apertura inmediata del Hospital de Toledo, entre otras muchas”.

De la misma manera, Juan Antonio Moya ha pedido “el respaldo de las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a considerar las bajas por contagios entre los profesionales sanitarios como bajas por enfermedad profesional; reparto del fondo extraordinario Covid-19 entre las CCAA que tenga en cuenta la dispersión geográfica y la afección del coronavirus en la región”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.