Echenique dice que “todo el mundo sabe” lo que pasó con Felipe González y los GAL y descarta la comisión de investigación

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que “todo el mundo sabe lo que pasó” en torno al expresidente del Gobierno Felipe González y los GAL y ha descartado darle mayor importancia al documento de la CIA que le atribuye la creación de aquella trama de terrorismo de Estado.

“No vamos a dejar que nada nos distraiga de poner en marcha el escudo social y relanzando la economía social, y mucho más con cosas que son perfectamente conocidas”, ha sostenido Echenique en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press.

En este sentido, Echenique se ha mostrado sorprendido porque haya “ciertas fuerzas políticas que planteen” una comisión de investigación sobre González y los GAL. “Los que lo plantean no saben lo que ocurrió, cuando hay un ministro y un secretario de Estado condenados”, ha recordado.

El portavoz de la formación ‘morada’ se ha expresado así tras la revelación de documentos desclasificados por la agencia de Inteligencia
estadounidense que apuntan a su intervención en la llamada ‘guerra sucia’ contra ETA, lo que ha provocado que Junts, PNV, ERC y Bildu hayan pedido apoyo en la Eurocámara para denunciar el “silencio” de España.

En esta línea, el portavoz de la formación jeltzale, Aitor Esteban, se mostró este martes favorable a la creación en la Cámara Baja de una comisión de investigación sobre los GAL y para citar al propio González. Eso sí, ambas iniciativas tienen que pasar el filtro de la Mesa del Congreso.

“Nuestra opinión sobre esa época oscura de la democracia es muy bien conocida”, ha insistido Echenique, que ha sostenido que el informe de la CIA “no aporta nada” nuevo y que “está hecho con recortes de prensa de medios” españoles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba