Detenida por matar a su marido discapacitado, natural de un pueblo de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Cardenete (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Isaac, el hombre con discapacidad que, presuntamente, fue asesinado por su esposa en Valencia.

Así lo ha confirmado a Efe Francisco José Cócera, el alcalde de esta localidad conquense de medio millar de habitantes donde nació Isacc, de 45 años, y donde será enterrado próximamente por deseo expreso de la familia.

El alcalde ha explicado que han decidido decretar tres días de luto oficial porque están “conmocionados” y “sorprendidos” por la muerte en estas circunstancias de Isacc, quien nació en Cardenete, localidad en la que pasó las primeras dos décadas de su vida hasta que se marchó a Valencia a trabajar como Policía Local.

Cócera ha señalado que visitaba el pueblo con frecuencia, pero en menor medida últimamente por la enfermedad degenerativa que sufría y que lo mantenía en una silla de ruedas, tal y como también le ocurrió, según ha desvelado, a su madre y su abuela.

El regidor también ha expresado su extrañeza por cómo ocurrió su desaparición, lo que tenían en vilo a este pequeño pueblo conquense donde será enterrado por deseo de la familia, según ha avanzado el regidor.

El cadáver de Isaac fue encontrado enterrado en la localidad valenciana de Godelleta y esta semana la Policía Nacional detuvo a una mujer como principal sospechosa del posible asesinato de su marido.

Los agentes también encontraron la silla de ruedas con la que se solía desplazar la víctima, afectado por una enfermedad degenerativa, cuyo rastro se perdió el pasado mes de diciembre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba