CORONAVIRUS | España donará material sanitario a Irak para combatir el Covid-19

España donará material sanitario a Irak para luchar contra el coronavirus, según ha confirmado este jueves la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

Irak solicitó ayuda internacional para combatir la expansión del Covid-19 y España ha decidido responder positivamente. El Gobierno español también requirió solidaridad internacional –en este caso entre los miembros de la Alianza– durante el inicio de la pandemia.

Robles ha compartido con los demás ministros de Defensa de la OTAN la respuesta positiva de España a la solicitud de ayuda de Irak “por tratarse de un compromiso humanitario de largo alcance”.

La OTAN está presente en Irak con tropas militares para combatir el terrorismo yihadista. Esta misión está en plena transformación tras el anuncio de que la Alianza asumirá parte de los efectivos que hasta ahora formaban parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

España tenía hasta este año más de medio centenar de efectivos allí desplegados, aunque tuvo que replegar a parte de sus tropas debido al coronavirus y también trabaja en la reestructuración de la operación al pasar a formar parte de la OTAN. Una de las primeras consecuencias será el repliegue de la que hasta ahora ha sido la principal base de las tropas españolas, en Besmayah.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba