Acusado de robar en Villarrobledo

/Redacción/

Un hombre se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a una pena a petición de la Fiscalía de 5 años de prisión y a una indemnización que se determine en sentencia. La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 18 de junio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que el acusado se dirigió, entre las 14:00 y las 15:00 horas del 19 de octubre de 2016, al Polígono Eras de Santa Lucía, de Villarrobledo, y “forzó el candado de una de las casetas de obra, sustrayendo de su interior dos taladros, un motopico, una radial y un alargador de luz, causando daños en el candado valorados en tres euros”. El dueño recuperó posteriormente uno de los taladros, no reclama. 

Del mismo modo, señala Fiscalía, entre las 14:00 del 6 de noviembre y las 08:00 horas del 7 de noviembre de 2016, el acusado abrió un vehículo estacionado en la C/ Rosario de Villarrobledo, y del que “sustrajo una sierra radial, dos taladros y herramientas diversas para la construcción”. Con el mismo ánimo, entre las 20:00 horas del 10 de noviembre y las 08:00 horas del 11 de noviembre, el acusado “sustrajo otro taladro del interior del vehículo”. Su dueño recuperó el taladro y la sierra radial, pero reclama por el resto de efectos. 

Entre las 11:00 y las 12:00 horas del 7 de noviembre de 2016, el acusado se dirigió a una vivienda en Villarrobledo, y “sustrajo dos relojes, diversas joyas, unas gafas y las llaves del domicilio”, esgrime Fiscalía por los que el perjudicado reclama. 

Sigue citando el escrito que, entre las 21:30 horas de 13 de noviembre y las 08:30 horas del 14 de noviembre, el acusado “abrió, sin que conste forzada, una furgoneta de la que sustrajo una bolsa de tela negra que contenía herramientas, un bolso rojo que contenía un impermeable verde, guantes verdes de tela, 12 cartuchos de casa, y 25 euros en efectivo”. No consta renuncia expresa del perjudicado. 

Por último señala Fiscalía que el acusado, entre las 23:00 horas del 17 de noviembre y las 08:00 horas del 18 de noviembre de 2016, “sustrajo del interior de un garaje comunitario una bicicleta” que su dueño recuperó días más tarde cuando “el acusado pedaleaba en la misma”, y dos extintores. El perjudicado nada reclama. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 18 de junio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba