Núñez anuncia que el PP de Castilla-La Mancha ha presentado en las Cortes una PNL de apoyo al Tercer sector para “garantizar la estabilidad jurídica y económica en la prestación de servicios”

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el GPP ha presentado, en las Cortes Regionales, una PNL para apoyar al Tercer Sector, avalado por CERMI, que “garantice la estabilidad económica y jurídica en la prestación de los servicios a los usuarios”.

Así se ha pronunciado Núñez, que ha visitado el punto de venta de la ONCE en la plaza de Zocodover, Toledo, donde ha avanzado que el PP-CLM ya ha registrado dicha PNL en el Parlamento Autonómico para que pueda ser debatida y aprobada con el fin de “defender las medidas que el CERMI ha puesto encima de la mesa” para dar “estabilidad, garantía y futuro al Tercer Sector”.

De esta manera, ha insistido en que el PP-CLM “es un firme defensor del papel que juega el Tercer Sector en la sociedad castellano-manchega”, y por ello, asegura “que es el momento de que las Cortes aprueben un compromiso cierto para avalar el futuro de este colectivo”.

En este sentido, ha asegurado que “estas medidas se han presentado en nombre de todo el Tercer Sector”, ya que “no podemos dejar ahora de lado a quienes más han contribuido siempre a ayudar desde el punto de vista socio sanitario y que además son los que más han sufrido la inseguridad a la hora de recibir ayudas”.

Núñez ha insistido en que el Tercer Sector “es el protagonista de la vida diaria de los castellano-manchegos; del empleo y de la protección social de miles de ciudadanos y merece nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”.

Por eso, ha recordado que el PP-CLM “cree firmemente en el Tercer Sector” por lo que ve “fundamental que en un momento tan difícil exijamos que tenga toda la seguridad jurídica y la estabilidad económica que necesita para dar garantía en la prestación de sus servicios a los usuarios”.

Núñez exige a Page que “no renuncie ante Sánchez el dinero que es de los castellano-manchegos”

Además de esto, Núñez ha exigido a Page que “no dé por perdido el dinero el dinero que nos debe Sánchez y que pelee”por lo que le corresponde a Castilla-La Mancha y que, por tanto, no renuncie ante Sánchez al dinero que es de los castellano-manchegos”.

Y que “garantice”, también, -ha continuado-, que “una parte de ese dinero vaya destinado al Tercer Sector, ya que es vital ofrecerle estabilidad económica y seguridad jurídica porque están teniendo más gastos a la hora de adaptar sus puestos de trabajo, sus centros y sus espacios a la nueva realidad”

También, ha pedido al Gobierno de Page que “adquiera el compromiso firme de no reducir ningún tipo de concierto ni de ayuda con el Tercer Sector”.

Botón volver arriba