Lucas Alcaraz: “El que se duerma se lo lleva la corriente, no hemos conseguido nada”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del encuentro y aunque se mostraba contento por los tres puntos ha querido mandar un mensaje muy claro a su vestuario; no hay nada en el bolsillo aún.

Lucas Alcaraz ha comenzado recordando que “hemos competido en unas condiciones duras porque llevábamos menos descanso que el Extremadura y eso ha condicionado el final del encuentro. Nos han lastrado hoy muchas cosas, pero nos hemos repuesto y hemos conseguido una importante victoria”.

Sobre sus jugadores, el técnico granadino indicaba en sala de prensa que “el vestuario está tranquilo y hemos demostrado que tenemos unos jugadores que se han crecido a las adversidades y han sacado el partido adelante a base de casta. Estoy orgulloso de mis jugadores, porque hasta ahora el calendario está siendo exigente”.

Optimista por naturaleza, Alcaraz quiere que todo el entorno del Albacete Balompié tenga los pies en el suelo. “Los entrenadores tenemos que ser optimistas por naturaleza y convicción, pero aquí se une que tengo unos jugadores que van por delante y aunque estamos contentos por la victoria, aún no hemos conseguido nada”, expresaba el entrenador del Alba al mismo tiempo que reconocía que “el camino que nos queda es muy duro, pero las rotaciones serán clave y estamos convencidos de que seremos capaces de llegar a la meta”.

Sobre los tres puntos sumados, Alcaraz indicaba que “esta victoria da moral al equipo. Los partidos hay que analizarlos dentro de un contexto y hoy estábamos en una gran desventaja con el Extremadura por el tiempo de descanso. Además, el colegiado ha mostrado muchas tarjetas y hemos tenido que hacer muchas cosas para poder aguantar el resultado”.

Noticias Albacete

El entrenador del Alba ha dejado muy claro ante los micros que “las rotaciones en el once serán constantes porque si repites el mismo equipo no aguantas ni con 5 cambios. Es empírico porque la forma física a estas alturas después del parón es complicada y los cambios y las rotaciones serán claves. Tenemos varios jugadores por recuperar y lo importante es que podamos tener piernas”.

Alcaraz ha vuelto a incidir en su mensaje y explicaba que “el que se duerma se lo lleva la corriente, nosotros no hemos conseguido absolutamente nada aún y ese es el mensaje que quiero que llegue al vestuario. Queda mucho por delante y como diría un torero, que Dios reparta suerte”.

Sobre la marcha de Alberto Piernas y la llegada de un nuevo preparador físico, Lucas Alcaraz ha señalado que “son motivos ajenos a nuestras decisiones y a las del club. Alberto Piernas ha pedido marcharse y ha sido decisión suya. Él tendrá que dar las explicaciones, eso no me corresponde a mí”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba